EUROCOPA FEMENINA
Países Bajos y Francia toman la delantera en el grupo de la muerte
Las neerlandesas debutaron en la Eurocopa goleando a Gales (0-3), mientras que Francia se impuso a Inglaterra (2-1) sufriendo en los minutos finales
Este es el ganador de la Eurocopa femenina y el puesto de España, según la Inteligencia Artificial: «Sólido historial defensivo y consistencia táctica»

Finaliza la primera jornada del 'grupo de la muerte' de la Eurocopa. Francia superó a Inglaterra (2-1), sufriendo en el tramo final del duelo, y Países Bajos goleó a Gales (0-3). Mientras las francesas lograron tres puntos vitales ante las británicas, las holandesas ... cumplieron contra el rival que aparentemente es más asequible dentro del Grupo D.
Inglaterra inició el partido de manera dominante, con mucha más intensidad e iniciativa que Francia. En el minuto 15, el VAR anuló un gol de Alessia Russo que ponía por delante a las inglesas. A raíz de la decisión del videoarbitraje cambió la tónica del encuentro.
Francia comenzó a acechar la portería británica, deslumbrando con detalles de calidad de sus jugadoras más ofensivas, y al término de la primera mitad, Katoto y Baltimore ponían dos goles de ventaja en menos de tres minutos.
En el tramo final del encuentro, Walsh ejecutó un disparo imposible para Peraud-Magnin y recortaba distancias. Los últimos momentos del tiempo reglamentario y los cinco de añadido que indicaba la colegiada fueron de auténtico sufrimiento para las francesas, que a pesar de recibir continuos asedios en su área, lograron no encajar un segundo tanto y hacerse con tres puntos importantísimos en la primera jornada de la Eurocopa.

Dos goles en el 47 de Países Bajos castigaron a Gales. Miedema abría la lata en el segundo minuto del descuento de la primera mitad y Pelova, en el minuto 47 del tiempo reglamentario.
Al final de la primera parte, un golazo en el descuento de Miedema cambiaba el rumbo del partido. El tanto afectó anímicamente a Gales, que había resistido las continuas embestidas neerlandesas en los primeros 45 minutos.
Al inicio de la segunda mitad, un preciso pase de Van de Donk al área llegaba a Pelova, que controlaba con la zurda y la introducía con la otra pierna en el fondo de la portería de Olivia Clark.
Con más de media hora por delante para el pitido final, Brugts aprovechó una segunda jugada tras un rebote en el larguero para anotar el tercero y sentenciar el encuentro.
Con los primeros tres puntos asegurados, Andries Jonker, el entrenador neerlandés, sustituyó a los pilares del equipo, de cara a los intensos duelos que les aguardan en el grupo de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete