federación española de fútbol
Paco Díez, presidente de la Federación madrileña: «De La Fuente se avergonzó de sí mismo»
El dirigente habla en ABC sobre el futuro de Vilda y el de Luis, y lo sucedido en la bochornosa Asamblea
El tío de Rubiales ataca sin piedad a Luis
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs conocido como 'el disidente', y a mucha honra. Paco Díez, presidente de la Federación madrileña de fútbol, ha sido uno de los dirigentes territoriales que más le ha plantado cara a Rubiales. De ahí que el motrileño hiciera todo lo posible durante su mandato ... para quitárselo de en medio, algo no lo logró. Ahora que está fuera, en una charla con ABC Díez pide coherencia y unión para dejar de dar la imagen tan lamentable que se ha dado. Para empezar, excusa De La Fuente de lo sucedido el viernes en la Asamblea: «Luis ha trabajado muy bien en las categorías inferiores. Es una persona honesta y seria. Creo que algunos se dieron cuenta de lo que hacían cuando terminó la feria, y digo feria adrede, y no Asamblea. Hubo gente que estuvo allí obligada, y que tuvo la capacidad de reacción de no aplaudir, pero luego hubo otros que pensaron en aquel momento '¿y mis lentejas?'. De La Fuente se ha dado cuenta que se ha equivocado, ha pedido disculpas y creo en su buena fe. Luis de la Fuente se avergonzó de sí mismo. Sé perfectamente que cuando terminó aquella feria se llevó las manos a la cabeza. Aquello fue una encerrona para mucha gente, también para Luis».
Vilda, a la calle, fin a la renuncia y los Juegos de 2024: quince días para unir el fútbol femenino
Rubén CañizaresLa nueva Federación de Pedro Rocha debe lograr que vuelvan a la selección las futbolistas que anunciaron su adiós si no había cambios reales
Diez detalla que en esa Asamblea fue engañada mucha gente y había miedo: «Yo me sentí utilizado y engañado, lo que pasa es que tuve la sangre fría, que no era fácil, de no levantarme ni aplaudir. Bajé la cabeza y me fui avergonzado. A mí no me gustan los circos, tengo otro tipo de valores. Yo vengo del mundo de la enseñanza y tengo otra filosofía de vida. Me dio mucha pena lo que vi allí, por las encerronas a muchos trabajadores que son mileuristas y que les dijeron que si no bajaban se iban a la calle. Hay trabajadores que lo están pasando muy mal».
El presidente de la madrileña también habla con este periódico sobre el futuro de Jorge Vilda, sentenciado salvo giro inesperado de los acontecimientos: «No nos tenemos que olvidar que él ha contribuido en una parte a que seamos campeonas del mundo, pero es evidente que la relación del seleccionador con las jugadoras y con el cuerpo técnico hay que tenerla en cuenta. Así que la solución es evidente. Hay que agradecerle sus servicios prestados e intentar cambiar esa imagen que hay alrededor del fútbol femenino. Las jugadoras tienen sus derechos, hay que escucharlas, respetarlas y darle las herramientas de trabajo que necesitan. Muchas veces se le ha faltado el respeto».
Diez también le pide ayuda a las jugadoras: «Le pido a ellas, por el bien del fútbol femenino, que aportemos en un momento tan delicado concordia, respeto y un punto de unión. ¿Hay que cambiar el seleccionador? Sí. Si ellas lo exigen será por algo. Pero no podemos dar esta imagen. Tendríamos que estar paseando la Copa del Mundo por toda España y estar orgullosos de ello». El dirigente, además, acusa a Rubiales «insultar a Vilda» con su propuesta pública de 500.000 euros al año durante cuatro temporada: «Muestra su arrogancia y prepotencia. Eso se negocia en privado, no en público. Dicho esto, pasar de ganar 170.000 euros a 500.000... Si el dinero fuera de uno propio, ¿haría eso Rubiales? Jugar con el dinero de los demás es muy sencillo».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete