En la última jornada de Liga de este domingo debía decidirse el representante del fútbol español en la Conference League, plaza a la que aspiraban Osasuna, Athletic, Girona y Rayo. El conjunto navarro, gracias a su victoria ante los gerundenses (2-1), logró ... mantener el séptimo puesto con el que comenzaba su partido y será el que disputará la tercera competición continental.
La Liga contará con cinco equipos en la próxima edición de la Champions (Barcelona, Real Madrid, Atlético Real Sociedad y Sevilla), mientras que el Villarreal y el Betis serán los que jugarán la Europa League.
La fiesta se desató en El Sadar tras la victoria ante el Girona que supuso la vuelta de los navarros a una competición europea después de 16 años. Un objetivo que el equipo de Arrasate certificaba gracias a un doblete del croata Budimir en el inicio de la segunda parte.
Rojillos, dieciséis años después, ¡VOLVEMOS A EUROPA!
El tanto de Reineir para el Girona, que también llegaba a la última jornada con opciones de clasificarse para la Conference League, acabó resultando estéril.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete