«Visca el Barça y Visca Catalunya». Es la frase final habitual al término de los discursos de los jugadores del Barcelona en sus actos de presentación o despedida y en los últimos años la han pronunciado mitos como Puyol, Piqué, Xavi Hernández o ... Sergi Roberto. Este lunes, sin embargo, el capitán Ter Stegen no la decía, al menos de manera completa, en su alocución previa del Trofeo Joan Gamper porque el meta alemán solo decía la mitad de la frase, «Visca el Barça». Una omisión voluntaria, o despiste, que no ha pasado desapercibido por la afición culé, que ha llenado de comentarios las redes sociales.
En su discurso en la previa de la disputa del Trofeo Gamper, el guardameta germano arengaba a la hinchada azulgrana con sus palabras y levantaba sus aplausos, pero terminaba su discurso con un simple «Visca el Barça». Un detalle que ha provocado numerosos comentarios en las redes sociales por parte de seguidores azulgranas. Algunos critican la omisión, mientras otros seguidores achacan a los nervios o un simple olvido por los nervios al tener que hablar ante los los 41.416 aficionados que ocupaban las gradas del Lluis Companys.
El discurso tuvo lugar antes del comienzo del partido del trofeo Joan Gamper. El Barcelona se enfrentaba al Mónaco y fue el club monagesco quien se llevó el título a sus vitrinas. tras su victoria por 0-3. Un palo para los seguidores azulgranas a tan solo tres días para el comienzo de la Liga. Un resultado que desató la primera pitada a Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona, y dudas de cara al inicio de la temporada 2024-25.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete