El nuevo gesto «obsceno» de Cristiano Ronaldo le cuesta un partido de castigo en la liga saudí
El crack portugués ha sido sancionado por «haber provocado» a los aficionados de un equipo rival que previamente le había gritado «¡Messi, Messi»
Cristiano Ronaldo, criticado por hacer gestos obscenos en un partido de la Liga Saudí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí de Fútbol (SAFF) ha comunicado que Cristiano Ronaldo ha sido suspendido por un partido tras realizar un «gesto obsceno» en respuesta a las provocaciones de aficionados del Al-Shabab que previamente ... le habían gritado «Messi, Messi».
La polémica acción tuvo lugar después que su equipo se impusiera por 2-3 al Al-Shabab. La afición local, contrariada, comenzó a provocarle con gritos aclamando a su némesis en los últimos 15 años, el argentino Leo Messi, lo que provocó que Ronaldo se dirigiese a ellos de forma despectiva y ofensiva, llevando su mano izquierda a una oreja y a continuación agitando su brazo cerca de su zona genital. Previamente ya había tenido un encontronazo con los aficionados rivales después de que su equipo marcara un gol.
مقطع ثاني بعد نهاية المباراة
— عبدالسلام الحارثي (@abd_hfc1) February 25, 2024
اقسم بالله قلة حياء وقذارة .. الواحد صار يستحي يتابع المباريات مع اهله واطفاله
الردع والعقوبة بتوقفه عند حده ! https://t.co/Mvt9moUkb8 pic.twitter.com/vgDB3EAbYc
Esta acción recuerda al episodio vivido el mes de abril del pasado año frente a los aficionados del Al-Hilal, que también le atacaron aclamando al Balón de Oro argentino. En aquella ocasión, el portugués abandonó el terreno de juego agarrándose ostentosamente sus genitales, provocando un importante revuelo en la conservadora sociedad saudí.
Tras lo sucedido este pasado fin de semana, el Al-Shabab presentó una denuncia que ha sido admitida por el SAFF, que explica en su comunicado que «Ronaldo violó el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética siendo suspendido por un partido entre todos los oficiales en los que tiene derecho a participar».
Además de la sanción de un partido, Cristiano deberá pagar una multa económica de 10.000 rials sauditas (2.666 dólares) y otros 20.000 rials a Al-Shabab para cubrir los costes del proceso, cifras irrisorias si tenemos en cuenta que el luso se embolsa cerca de 200 millones al año de salario.
Por su parte, la máxima estrella de la competición saudí se intentó defender de las acusaciones diciendo que respetaba «a todos los clubes» y que «el gesto visto en la secuencia expresa la fuerza y la victoria, no es vergonzoso, estamos acostumbrados en Europa», afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete