fútbol

Nene, íntimo amigo de Rubiales implicado en la fiesta de Salobreña, evita la detención al estar también en República Dominicana

Es el CEO de hoteles Urban Dream, fue directivo del Granada hace casi veinte años y labró su gran amistad con el expresidente de la Federación en su época de futbolista. Es el responsable de llevar las chicas a la famosa fiesta de la localidad costera

Luis Rubiales no ha podido ser detenido al estar en República Dominicana

Luis Rubiales efe

Francisco Javier Martínez Alcaide, más conocido como Nene, amigo personal de Luis Rubiales no está detenido, pero tiene una orden de detención, como le sucede al expresidente de la Federación española de fútbol. Nene se encuentra también en República Dominicana, como pudo ... confirmar ABC y lo atestigua una fotografía publicada por 'El Partidazo' de la Cadena Cope, en la que se ve a Nene junto a Rubiales y una tercera persona, que se desconoce la identidad, en el aeropuerto de Santo Domingo. La fotografía es de finales de febrero, pero tanto Nene como Rubiales continúan a 20 de marzo en el país caribeño.

Preguntado por este periódico, Nene negó estar detenido, pero omitió ese 'pequeño' gran detalle. El amigo de Rubiales tiene una orden de detención, que ha eludido al estar fuera de España, y se negó a dar a este periódico más explicaciones de por qué está en República Dominicana: «Si estuviese detenido no tendría el teléfono y no podría contestarte, pero lo siento. No voy a hablar con nadie por ahora. Gracias».

Nene nació en Granada el 28 de enero de 1976 y fue futbolista, pero nunca llegó a ser profesional. Llegó a jugar hasta Segunda B con el Arenas de Armilla, una localidad granadina que limita con la capital, con el que ascendió a la categoría de bronce en 2004. Un mediapunta con cierto talento y habilidad técnica, pero no para llegar a cotas más altas. También jugó en el Granada 74, con el que se retiró en 2009, y anteriormente perteneció al Granada C.F., entidad de la que también fue luego directivo.

En esa época de futbolista conoció a Luis Rubiales, coetáneo de Nene, con quién rápidamente labró una gran amistad. Ambos comenzaron a hacer negocios juntos, negocios paralelos a sus distintas funciones, que en el caso de Rubiales eran las de ejercer como presidente de la RFEF, en cuyo organigrama incluyó a Nene, que a la vez que ya ejercía como CEO de la cadena de alojamiento Urban Dream, que tiene dos hoteles en Granada y otro en Torrox, en la provincia de Málaga.

Pero más allá de su labor empresarial, Nene saltó a la fama en septiembre de 2022 cuando 'El Confidencial' destapó que Rubiales había organizado una fiesta en Salobreña, vestida de reunión de trabajo, con miembros de la RFEF, a la que acudieron casi una decena de chicas de compañía, según denunció Juan Rubiales, el tío de Luis, ante la Guardia Civil. Esa chicas las habría llevado al chalet de Salobreña el mismo Nene por orden de su amigo Rubiales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios