«Qué miras, bobo»: lo que no se vio tras la salida de tono de Messi después del Países Bajos - Argentina

Mundial qatar 2022

Sale a la luz el vídeo de un enganchón entre Weghorst y Lautaro Martínez, Paredes y Agüero

Messi y el 'Dibu' Martínez cargan contra Mateu: «El peor árbitro del Mundial»

Un genio y su portero salvan a Argentina

Messi, encarándose con un jugador neerlandés tyc sports

Una de las imágenes más inesperadas del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Países Bajos ocurrió en la zona mixta. La tensión con la que se vivieron los últimos instantes del tiempo reglamentario, con el gol de Weghorst ... que mandó el encuentro a la prórroga, y los penaltis que decidieron el pase estuvieron marcados por los enfrentamientos y hasta varias tánganas que ensuciaron la deportividad que debía reinar en el encuentro.

Con un Mateu Lahoz que no ayudó nada a la calma, los jugadores de ambos equipos se fueron a vestuarios con las emociones a flor de piel. Prueba de ello es cómo empezó Leo Messi su entrevista al canal TyC Sports. El capitán argentino no había empezado a responder cuando, mirando hacia fuera, insultó a alguien en estos términos: «¿Qué miras, bobo? ¿Qué miras, bobo? Andá p'allá, bobo, andá p'allá».

Los insultos del '10' se dirigían, precisamente, hacia Weghorst, el autor del doblete neerlandés que casi les cuesta la eliminación.

¿Por qué Messi insultó así a un rival y con semejante mal humor? La respuesta está en lo que no se vio en esa entrevista, y que tuvo a varios compañeros involucrados.

Weghorst se acercó a la zona mixta con la intención de darle la mano a Messi y pedirle la camiseta. En ese momento le interceptan Lautaro Martínez (autor del gol definitivo en la tanda de penaltis) y el 'Kun' Agüero, que está en Qatar acompañando a sus excompañeros y ejerciendo de comentarista. Al final remató Lisandro Martínez con un «dale, que somos más equipo nosotros».

Fue el exjugador del Atlético, Manchester City y Barcelona quien explicó lo sucedido en ESPN.

«Empezó a decir: 'Eh, Messi, eh, Messi'. Y se dio vuelta Leo, lo mira... Ahí le dijo eso. El chabón le decía 'come here' ('vení'). Olvídate que ahí salté yo. Le digo 'shut up'... 'Cerrá el orto'. Y sí... ¿Para qué le hablás? Si sabés que estaba el tema caliente... Le dije que se calle. Él me dijo: 'You don't say shut up' ('no me digas que me calle'). Yo le digo: 'Okey, you don't talk to Messi'. No le hables a Messi, digo, ya está. 'Okey, shake my hand, good luck' ('dame la mano, buena suerte'). Okey, listo, tomátela», relató Agüero.

Weghorst acusa a Messi

El gigantesco futbolista del Besiktas relató su versión de los hechos. «Quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano a un lado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, estoy realmente decepcionado», relató Weghorst.

El bigoleador neerlandés se refiere a lo ocurrido justo antes de esas palabras de Messi, cuando le esperó después del control antidopaje para darle la mano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios