Hazte premium Hazte premium

Mundial Rusia 2018

Serbia: una selección rocosa, pero llena de incertidumbre

Su seleccionador lleva poco tiempo en el equipo y no tiene definido un estilo de juego y un once inicial

La selección de Serbia durante un amistoso contra Chile EFE

Laura Marta

Son muchas dudas las que rodean a Serbia, desencantada con su pasado reciente: no se clasificó para el Mundial de Brasil y no pasó de la fase de grupos en las Eurocopas de 2012 y 2016, pero se resarció clasificándose primera de grupo para el Mundial . Sin embargo, no se confió en el entrenador que los ha llevado hasta aquí como primera de grupo ante Irlanda y Gales, Slavoljub Muslin , y se prefirió elegir de forma interina su ayudante y exjugador Mladebn Krsatjic . De ahí que son pocos los partidos que han jugado como bloque.

No hay mucha confianza en la grada con este equipo de circunstancias, de ahí que hayan prometido 10 millones de euros si consiguen conquistar el título del Mundial de Rusia 2018 . A pesar de ese escaso apoyo en las gradas, en el campo tiene una gran columna vertebral. Las incógnitas de esta selección en construcción se comenzarán a resolver a partir del 17 de junio, día en el que inaugura su participación mundialista contra Costa Rica .

Nemanja Matic

Matic controlando el balón en un partido con Serbia REUTERS

Es, sin duda, el líder del equipo. El centrocampista es una pieza fundamental en el Manchester United de Mourinho , en el que ha conquistado dos títulos de Premier League, entre otros títulos. Un cerebro para dirigir el juego y dar cobertura a la zaga y que se ve fortalecido en el conjunto de su país con Ivanovic , Tadic o Mitrovic a los lados. Además de ser un pulmón en el centro del campo, tiene mucha incidencia en el ataque gracias a su potente disparo desde fuera del área, desde donde ha marcado varios goles en su carrera.

Nemanja Radonjic

Radonjic jugando con el combinado serbio REUTERS

Se foguea en el Estrella Roja de Belgrado y aporta verticalidad y frescura a sus 22 años . Es parte de la generación que ganó el Mundial sub 20 hace tres años y que quiere reivindicarse. Su desparpajo y velocidad puede ser una de las alternativas para el juego de su selección, que en ocasiones peca del balón en largo . En Rusia tiene ante sí una oportunidad para darse a conocer y destacar entre los grandes combinados del mundo.

Aleksandar Kolarov

Kolarov, en un encuentro con su selección EFE

Un defensor férreo , pero también ágil para ayudar al ataque desplazándose por la banda izquierda. Posee uno de los mejores golpeos de balón: es un excelente lanzador de faltas y un gran centrador. El futbolista de la Roma ha realizado uno de sus mejores años en el pasado curso y es un gran generador de ocasiones de gol desde el costado zurdo. Su habilidad para el pase será una de las bazas de Serbia para colgar balones a los jugadores de gran envergadura que abundan en el combinado balcánico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación