Estadio del Spartak
Estadio del Spartak
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio del Spartak, Moscú

Llama la atención por su fachada, recubierta con una cota de malla compuesta por placas en forma de diamante

Actualizado:

Inaugurado en 2014 y con una capacidad para 45.000 espectadores, el Estadio del Spartak es la segunda sede de Moscú en el Mundial de Rusia 2018, la única ciudad que cuenta con dos escenarios. Este campo, que ya acogió el pasado año partidos de la Copa Confederaciones, destaca por su espectacular fachada, que puede cambiar de color y que está recubierta con una cota de malla compuesta por placas en forma de diamante que representan el escudo del Spartak, el club propietario del estadio.Situado en el distrito moscovita de Tushino, aquí se disputarán cinco encuentros de la Copa del Mundo.

MOSCÚ

En la capital del país, uno de los lugares imprescindibles para visitar es su Plaza Roja, donde se encuentra el monumento a Lenin, uno de los principales artífices de la Revolución Rusa cuyo centenario se celebra este año. No muy lejos de ella, se encuentra el Kremlin, donde tiene su despacho Vladímir Putin, y donde se encuentra su Ejecutivo.

Atravesada por el río Moskvá, navegable, no puede dejar de visitarse el metro de la ciudad, «el palacio del pueblo», tres de cuyas estaciones son patrimonio de la Unesco; la catedral de San Basilio, el parque Gorki, o el Teatro Bolshoi, un icono de la cultura rusa.