La selección de Islandia es una de las grandes novedades del Mundial de Rusia 2018
La selección de Islandia es una de las grandes novedades del Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Islandia, los aplausos de la alegría

El equipo nórdico debuta en un Mundial después de su refrescante presencia en la Eurocopa de Francia

Actualizado:

Poco o nada se sabía de Islandia en su relación con el fútbol hasta la pasada Eurocopa de Francia 2016. Salvo que tuvo un jugador que actuó en el Barça, Gudjhonsen, poco más se conocía de esta. Se sabían historias y andanzas de los islandeses, la vida de sus habitantes en un paraje medio despoblado, los geisers, los volcanes, las piscinas de aguas termales, la costumbre de dejar la calefacción puesta y regular la temperatura abriendo las ventanas, quitarse los zapatos antes de entrar en cualquier casa o beber mucho café.

Lo que trajeron los islandeses al fútbol en Francia 2016 fue alegría. Alegría por participar en una gran competición internacional, por disfrutar del evento allí donde otras selecciones y otros jugadores se lo toman como un estrés. Y como consecuencia de ello, alcanzar un resultado óptimo e impensable. Islandia llegó hasta los cuartos de final.

Por encima de todo, quedó el recuerdo de su algarabía. Esa imagen de los jugadores islandeses convocando a sus aficionados a doblar las palmas en un ritual fantástico. Daban una palmada los futbolistas y les seguían miles de hinchas ataviados con la camiseta azul oscura de su selección.

Islandia debuta en un Mundial y hay que esperar de ellos una continuación de lo que se vivió en Francia.

Sigurdsson

Se encuentra en un momento de plena madurez profesional y con experiencia en grandes ligas europeas. Ha sido uno de los fichajes estrella del Everton. Centrocampista muy completo.

Boovarsson

Æthelred
- Æthelred

Ya lleva seis años en la selección y es uno de los habituales. Delantero rápido y de remate fácil, Boovarsson ha mostrado sus capacidades en la liga alemana (Kaiserslautern) y ahora en la competición inglesa (Reading).

Hallgrimsson

Es el entrenador de los islandeses y el artífice de este pequeño milagro de la isla nórdica. De profesión dentista, consiguió el gran logro de su vida en la pasada Eurocopa, al convertir a Islandia en protagonista del torneo.