Los jugadores de Egipto celebran una victoria de su equipo
Los jugadores de Egipto celebran una victoria de su equipo
Patrocinado porInfiniti

Egipto - Mundial Rusia 2018Unos «faraones» comandados por Salah

Egipto llega al Mundial de Rusia 2018 dispuesto a hacer historia y con el delantero del Liverpool como principal aval para conseguirlo

Actualizado:

Posiblemente sea el Mundial al que mejor llega la selección deEgipto. El combinado del norte de África se ha convertido de la mano de Héctor Cúper en un equipo aguerrido. El país con más Copas de África (7) espera firmar una gran participación en su primer Mundial desde Italia 1990. A priori, se disputará el pase a octavos de final con Rusia, ya que parece probable que Uruguay conseguirá clasificarse para la siguiente ronda y Arabia Saudita es un rival inferior. De conseguirlo, los «faraones» firmarían la mejor participación en un campeonato mundialista en su historia. Para ello, Egipto cuenta con una figura que destaca por encima del resto. Uno de los mayores atractivos del Mundial de Rusia defiende la camiseta de los «faraones». Su nombre es, como ya habrán adivinado, Mohamed Salah, autor del gol en el último minuto ante Congo que firmó la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La estrella: Salah

El delantero del Liverpool y máximo goleador de la Premier League encabeza la lista de su país. El seleccionador, Héctor Cúper, es consciente de la importancia del delantero, responsable de siete de los doce goles que sirvieron al equipo para clasificarse para Rusia. «Salah es muy importante para Egipto, es el goleador de la selección y ha sido esencial en el Liverpool. Creo que Egipto lo ha aprovechado», ha comentado el técnico argentino al respecto. Salah se ha destapado este año como uno de los futbolistas más en forma del continente y está llamado a acaparar muchos de los focos en Rusia. Sin embargo, todo parce indicar que el egipcio no estará en el debut de su selección frente a Uruguay, ya que estaría recuperándose todavía de la lesión que sufrió en la final de la Champions League. Una baja muy sensible para Héctor Cúper, que tiene claro el talento de su estrella: «Es nuestro Messi o nuestro Cristiano».

Essam El Hadary

El portero de Egipto se convertirá con 45 años en el jugador más veterano en jugar un Mundial. Actualmente juega en el Al-Ittihad Al-Iskandary y acumula con la selección 155 internacionalidades y, aunque resulte extraño, este será su primer Mundial desde su debut en 1996. Su titularidad no está asegurada, ya que Héctor Cúper puede acabar optando por Mohamed Awad como ha venido haciendo últimamente. En cualquier caso, con que Essam El Hadary sume un minuto marcará el récord de ser el jugador más mayor en disputar un partido mundialista. Digno de ver.

Dos perlas a seguir

Ramadan Sobhi
Ramadan Sobhi

Al margen de Salah, en las filas de Egipto también juegan más futbolistas asentados en Europa, algo que puede acabar resultando determinante en el trascurso del torneo. Dos de los más destacados son Ramadan Sobhi, que con 20 años es una de las perlas del Stoke City; y Mahmoud Hassan Trezeguet, que con 23 años es la estrella del Kasimpasa turco. El jugador del equipo inglés juega de delantero y destaca por su gran técnica y su capacidad para zafarse de los defensas. Su asignatura pendiente es el acierto de cara gol. En cuanto a Trezeguet, se ha consagrado como uno de los goleadores más destacados en Turquía y lidera el ataque de su equipo. En el debut contra Uruguay será la referencia en ataque y con la reincorporación de Salah confiará en hacerse un hueco en la delantera titular.