Hazte premium Hazte premium

Mundial de Rusia 2018

Australia, la potencia oceánica desembarca en Rusia

Cuarto mundial consecutivo para el equipo de los «socceros» que tratará de superar la barrera de los octavos del Mundial de Rusia 2018

El capitán de Australia lanzando un penalti en la fase clasificatoria REUTERS

Rubén Cañizares

La selección oceánica disputará en Rusia 2018 su cuarto Mundial de manera consecutiva , quinto en total si tenemos en cuenta su presencia en el de Alemania 1974. Los «aussies» lograron su pase con suspense, tras una irregular fase de clasificación que le dejó como tercera del grupo B en la confederación asiática, lo que lo que le obligó a jugar dos repescas. La primera de ellas contra la sorprendente Siria, a la que elimino con bastante sufrimiento, necesitando de una prórroga en el segundo partido (1-1 en la ida y 2-1 en la prórroga). Ya en la eliminatoria definitiva, Australia no tuvo tantos problemas, y selló su clasificación tras eliminar a Honduras (0-0 en la ida y 3-1 en la vuelta).

En el banquillo del combinado oceánico no estará Ange Postecoglou , que sorprendentemente renunció al cargo nada más meter a Australia en Rusia : «Entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad. Es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere», explicó entonces.

Sería en enero de este año cuando la Federación de fútbol australiana cerrara la contratación de Bert van Marwijk , un modesto exfubolista holandés que ha logrado más reconocimiento con el traje y la corbata. Era el s eleccionador de Holanda en el Mundial de 2010 que perdió ante España en la final, y en el ámbito de clubes consiguió ganar una Copa de la UEFA (2002) y una Copa de Holanda (2008) con el Feyenoord.

Tim Cahill

Cahill celebrando el gol anotado ante Siria en el clasificatorio para el Mundial AFP

En el césped, un veterano de mil batallas, el delantero de 38 años Tim Cahill será quien lidere un equipo con escasas opciones de ir más allá de la fase de grupos. El exjugador del Everton, entre otros clubes, y actual ariete del Milwall, equipo de la Championship, es un poderoso rematador de cabeza, a pesar de sus cortos 1'78 centímetros de altura. Puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de su selección y el primer jugador de su país en haber marcado un gol en un Mundial . Este será el cuarto campeonato del mundo en el que participe.

Michael Jedinak

Jedinak en un partido con la selección australiana REUTERS

Con casi tantos mundiales jugados como su compatriota Cahill, esta será la tercera cita mundialista a la que el pivote defensivo tendrá el honor de acudir. Jedinak, o «Mile», como le llaman, se torna como el soporte y la pieza angular del centro del campo australiano. El capitán de 33 años cuenta con una amplia experiencia, habiendo jugado en la liga croata, australiana, turca o la Premier League. Actualmente milita en las filas del Aston Villa, en la segunda división inglesa. Diestro, con capacidad de liderazgo y experiencia son las amyores virtudes de este mediocentro.

Daniel Arzani

Arzani en el entrenamiento de la selección previo al partido amistoso contra Turquía REUTERS

Se presenta en Rusia como el futbolista de menor edad del Mundial . Con 19 años, tan sólo cuenta con algunos días más de juventud que otros futbolistas como el madridista Achraf o el francés Mbappé. Originario de Irán pero nacionalizado australiano, Arzani desempeña la función de extremo. Tiene regate, velocidad y visión de juego. Puede jugar en ambas bandas, aunque su pierna es la diestra. Sin duda será una de las futuras promesas del mundo del fútbol , y una de los jugadores a seguir en Rusia 2018.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación