Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018«Sergio Ramos tiene pellizquito»

Demarco Flamenco, uno de los cantantes de moda, desvela los secretos del éxito su canción junto al capitán de España

Horario y dónde ver Portugal - España

Actualizado:

Pocas personas habrá a las que les haya cambiado tanto la vida en el último año y medio como a Marcos Borrego. En ese tiempo, cerca ya de cumplir 40 años, el artista hoy conocido como Demarco Flamenco ha pasado de repartir bombonas de butano en su Utrera natal a dar más de 200 conciertos y copar las listas de éxitos musicales gracias a su primer disco. «Uno», que así se llama, salía a la calle en marzo de 2017 e incluía entre sus diez cortes «La isla del amor», un exitazo que en pocas semanas se convirtió en la canción más escuchada en las principales plataformas digitales, catapultando a su autor a la fama. «Este año y medio ha sido abrumador», reconoce Demarco a ABC. «A veces agradezco que el éxito me haya llegado ahora y no con veinte años. Entiendo que haya gente que pueda perder la cabeza. Tengo claro que igual que ahora tengo el reconocimiento de la gente mañana puede no ser así».

Uno de los que cayó rendido a la música de Demarco fue Sergio Ramos. El capitán de la selección española subió a sus redes sociales un vídeo realizándose uno de sus múltiples tatuajes mientras de fondo sonaba ese aclamado primer single. El vídeo del madridista recibió más de 500.000 «me gusta» en apenas unas horas. Sin saberlo, esa grabación fue el germen de una sincera y productiva amistad.

La reunión con Ramos

Meses después, Sergio Ramos contactó con Warner Music, la principal compañía discográfica de España. Tenía en mente repetir la experiencia de hace dos años, cuando lanzó junto a Niña Pastori «La Roja baila», una canción en la que involucró también al resto de internacionales que acudieron a la Eurocopa de Francia. Ramos pidió consejo a Warner sobre artistas con los que colaborar, y entre los nombres propuestos surgió el de Demarco. El futbolista no tuvo dudas. Llamó a su paisano al instante y le envió el boceto de una letra que había escrito. «La idea fue de Sergio, y yo encantado de que quisiera contar conmigo», cuenta Demarco Flamenco a ABC. «Me enseñó lo que tenía escrito y juntos nos pusimos a trabajar en la música».

De esa colaboración salió «Otra estrella en tu corazón», un single lanzado el 1 de junio que en apenas diez días ha vuelto a romper récords: 5 millones de visualizaciones en Youtube y un puesto de honor en el top 10 de las canciones más vendidas.

Las grabaciones se llevaron a caballo entre Sevilla y Madrid debido a los numerosos compromisos deportivos del jugador, y en ellas Demarco descubrió a un Ramos tan profesional como en los terrenos de juego: «Le pilló en una época complicada porque tenía muchos partidos, pero aun así se implicó al máximo. En el estudio me recordó a mí cuando me metí a grabar el disco. Esa ilusión, esas ganas por aprender y hacerlo todo bien...».

La voz de Ramos es la que abre una canción con un estribillo muy pegadizo y de marcado aire flamenco. «Yo me quedé sorprendido al escuchar a Sergio en las grabaciones. Tiene buena voz, e incluso se adorna con unos dejes muy flamencos. Lo que más me sorprendió es lo bien que se adaptó a hacer las segundas voces, algo que cuesta mucho. Tiene el arte y ese pellizquito que hacen falta para cantar».

Pese al buen hacer de Ramos delante de un micrófono, Demarco no cree que el defensa tome el camino de los escenarios una vez que decida retirarse: «Yo creo que continuará vinculado al mundo del fútbol, bien trabajando con chavales o en otro puesto. No le veo dedicándose a cantar de forma más profesional, pero sí seguirá haciendo cosas como ésta porque es un apasionado de la música, se divierte y además entiende mucho. Tiene una gran amistad con gente de este mundo, como Alejandro Sanz, Niña Pastori o incluso Marc Anthony. Lo que sí creo que hará será crear un sello discográfico, porque otra d sus grandes pasiones es descubrir y ayudar a nuevos talentos que se encuentran con dificultades para hacer llegar su música a la gente». Ramos, de hecho, es el encargado de la música en los viajes y las concentraciones de la selección, y a menudo ha descubierto a sus compañeros canciones y artistas que se han convertido en la música de cabecera de muchos de ellos.