Estadio Kazán Arena, Mundial de Rusia 2018
Estadio Kazán Arena, Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Kazán Arena

Este estadio acogerá el partido de España de la fase de grupos del Mundial de Rusia ante la selección de Irán

Actualizado:

Con capacidad para 45.000 espectadores, el Kazán Arena acogerá el partido de España de la fase de grupos ante Irán. Levantado a orillas del río Kazanka, fue diseñado por los mismos arquitectos que proyectaron estadios tan imponentes como el nuevo Wembley o el Emirates Stadium. Su construcción, que comenzó en 2010, acabó en 2013, cuando fue inaugurado para la Universiada de Verano y ahora acoge los partidos del Rubin Kazán, de la Primera División rusa. En 2017 fue el escenario de varios duelos de la Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo se disputarán seis partidos sobre su hierba.

KAZÁN

Conquistada por Iván el Terrible,fue incorporada a territorio ruso en 1552. Tercera ciudad más imporante de Rusia (y la octava por el número de habitantes), Kazán, situada a 724 kilómetros de Moscú, es la capital de la República de Tataristán. Los tártaros son un pueblo turquino que habita en muchas regiones de Eurasia (salim es la palabra tártara utilizada para saludar).

Esta ciudad es un reflejo de la diversidad étnica del país (en Rusia viven 200 etnias diferentes) y religiosa, pues en ella, además de la religión mayoritaria, la ortodoxa, conviven cristianos y musulmanes. Diversidad se puede apreciar también en la arquitectura de la ciudad, reconocida por la Unesco, como es el caso del kremlin de Kazán. También destaca la mezquita Qul Shariff, considerada la más grande Europa.

En esta localidad rusa estudiaron personalidades como León Tolstoi o Lenin. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el centro de la industria armamentística, y en la actualidad su Universidad Técnica Estatal, fundada en 1932, es uno de los principales centros de Rusia en ingeniería aeroespacial, informática y telecomunicaciones.