Ronaldo Nazario besa la Copa del Mundo conquistada en 2002
Ronaldo Nazario besa la Copa del Mundo conquistada en 2002 - AP
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Las selecciones más laureadas de la historia

8 combinados nacionales se han hecho con el trofeo más importante del fútbol, que se celebra desde 1930

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todos pueden presumir de ganar una Copa del Mundo. Desde que la competición se comenzase a celebrar en 1930, hasta ocho selecciones saben lo que es disfrutar de levantar el trofeo más importante a nivel futbolístico, cinco de ellas en varias ocasiones.

Brasil: 5 mundiales

Un país en el que se respira fútbol por cada uno de sus rincones. Brasil ha dado al mundo a algunos de los jugadores más brillantes de la historia y buena prueba de ello está en sus cinco mundiales, conseguidos en 1958, 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea y Japón de 2002.

Alemania: 4 mundiales

El ex futbolista inglés, Gary Lineker, dijo en su día que el fútbol es un deporte inventado por los ingleses y en el que siempre ganan los alemanes. No le faltaba razón. Los germanos son siempre un combinado temible y con el que nadie quiere cruzarse. La «Die Mannschaft» alzó el trofeo dorado en 1954, 1974, 1990 y en 2014. Los teutones son los vigentes campeones y defienden en el Mundial de Rusia el título que consiguieron en Brasil ante Argentina.

Italia: 4 mundiales

La pesadilla de los mundiales. Da igual su estilo de juego, Italia siempre ha mostrado su indiscutible espíritu ganador en la Copa del Mundo. Los italianos nunca han dependido de su forma de jugar al fútbol para ganar campeonatos del mundo. Los «azzurros» han conquistado el Mundial de fútbol en 1934, 1938, 1982 y 2006. Sin embargo, la llama del país adriático se ha apagado y no participará en el Mundial de Rusia, algo que solo ocurrió en 1930 y 1958.

Argentina: 4 mundiales

Un país en el que el fútbol no es un deporte, es una forma de vida. Argentina es otra de las naciones que le ha dado al fútbol las mayores estrellas. Su eterna rivalidad con superar a sus vecinos brasileños le convierte en un equipo competitivo hasta el final. La albiceleste se quedó a las puertas de una nueva conquista al caer derrotada ante los alemanes en la final de Brasil de 2014.

Uruguay: 2 mundiales

El primer conquistador de la Copa del Mundo y uno de los protagonistas de las mayores hazañas del fútbol. Los «charruas» inauguraron en 1930 el palmarés de vencedores del Mundial de Fútbol ante Argentina. Los sudamericanos también han pasado a la historia por conseguir derrotar a la todopoderosa Brasil en la cita internacional de 1950. Un hito bautizado como el «Maracanazo», por porducirse en el mítico estadio brasileño de Maracaná.

España: 1 mundial

Entró en el ránking de países campeones gracias al gol de Iniesta contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica de 2010. La selección dirigida entonces por Vicente Del Bosque ha sido, hasta el momento, la mejor generación de futbolistas que ha dado España. Tras el pobre papel en el Mundial de Brasil de 2014, el combinado español tiene la oportunidad de volver a recuperar el cetro de ganador, esta vez de la mano de Julen Lopetegui y con una formación rejuvenecida.

Francia: 1 mundial

Pocos han tenido el honor de ganar un mundial en su propio país y Francia es uno de ellos. En 1998, la escuadra comandada por Zinedine Zidane se alzó con la Copa del Mundo en tierras galas gracias a un equipo plagado de estrellas y de jugadores con una calidad exquisita.

Inglaterra: 1 mundial

Siempre se espera más del país que inventó el fútbol. En los últimos tiempos la selección británica ha pecado de inexperiencia, a pesar de reunir a futbolistas de gran renombre como Frank Lampard, Steven Gerrard o David Beckham. Unos hechos que no eclipsan su título mundial conseguido en 1966 en su propio territorio.