UruguayFrancia
Uruguay 0 96 2 Francia
    1. Varane 39'
    2. Griezmann 60'
    Pincha en el marcador para desplegar
    Patrocinado porInfiniti

    Resultado Uruguay-FranciaLa efectiva Francia ya está en semifinales

    Un cabezazo de Varane y un disparo de Griezmann en el que falló Muslera fueron suficientes para decidir el primer duelo de cuartos

    Actualizado:

    Francia, con un rendimiento práctico en un partido en el que se volvió a mostrar tan efectiva de cara a gol como en octavos frente a Argentina, ya está en semifinales del Mundial después de tumbar a una Uruguay castigada por una acción mal defendida a balón parado, aprovechada de manera magistral por Varane, y un error de su portero, Muslera, cuando buscaba la remontada a base de orgullo y juego directo. No necesitó más el cuadro francés, que viviendo sus mejores momentos de juego después del segundo gol. Ese 2-0 fue una losa terrible para Uruguay, que se marcha del torneo dejando a Brasil como única no europea en competición.

    Se esperaba mucho de Mbappé, de Suárez, de Griezmann, incluso de Giroud o Stuani, reclutado por la lesión de Cavani. Pero la solución al acertijo, anotar el primer gol se antojaba decisivo, estuvo en la cabeza de dos centrales que dominan el juego aéreo como pocos. Varane aprovechó mejor la opción francesa para marcar el primer gol, ese que se antoja decisivo en un duelo con un billete para semifinales entre dos selecciones históricamente tan preparadas para competir.

    En un golpeo lateral, Griezmann amagó sacar, eso hizo acularse aún más a Uruguay, y el zaguero madridista compareció como un avión para adelantarse a un estático Stuani y poner la bola, tras un giro de cuello casi perfecto, en la base imposible para Muslera. Primer remate a puerta: gol. Pleno, algo que ya pasó en cuartos ante Argentina. Varane, soberbio en defensa toda la tarde, se estrenó en un Mundial y de cabeza.

    Godín tuvo el empate

    Uruguay sólo había remontado en un Mundial un partido que empezó perdiendo... pero fue a Francia en 1966. Tuvo la opción del empate, de manera casi consecutiva, lo que quizá le hubiese otorgado una vida extra. En una situación casi calcada Cáceres, ese hombre que siempre brilla con Uruguay aunque haya jugado un partido en toda la campaña en el equipo europeo de turno, prolongó de modo soberbio una bola lateral a la base del poste ,pero allí apareció volando Lloris para repeler el balón. La pelota le quedó muerta a Godín, que lo debió ver tan fácil que con el ansia la pegó demasiado alta. Ahí estuvo seguramente la clave del billete a semifinales. Antes de todo eso el duelo fue muy táctico, con Francia dominando la pelota, pero sin grandes ocasiones ya que Uruguay le concedía muy poco.

    Al descanso la cámara de los videomarcadores enfocaban a Lloris. Tuvo que sacar una mano y lo hizo de modo soberbio. La necesidad obligaba a la celeste, que sufre llevando la iniciativa. Ahí actuó de modo inteligente Francia. Sin ofrecer esos metros a Uruguay, con Kanté, omnipresente, Pogba dominando el centro del campo y Griezmann apareciendo entre líneas de manera inteligente. Cada vez que el balón pasaba por Griezmann, su equipo tenía más claridad. Y además intuyó que podía hacer daño a Muslera desde lejos. Y acertó.

    Ese error terrible del meta, en un zurdazo de Griezmann, sepultó cualquier esperanza de reacción celeste pese a los cambios de Tabárez. La pelota le venía de frente, aparentemente tenía visión clara después del golpeo, pero se movió un poco hacia la izquierda tratando de intuir la trayectoria del balón, alejó los brazos del cuerpo, las manos se le doblaron en el intento de despeje y acabó en la red. Hasta el momento había completado un gran torneo y vino a cometer el error el día menos apropiado.

    El partido se le puso demasiado cuesta arriba a la celeste, donde la capacidad para competir y la actitud no se negocia. Se produjeron algunas disputas que no interesaban a ninguno, ya que sólo eran una pérdida de tiempo para los suramericanos y Francia tenía opción de perder algún efectivo para semifinales. Le costó pero se dio cuenta Deschamps, que optó por dar algún descanso. Incluso a Griezmann, el «uruguayo» que participó en los dos goles y se llevó, de manera merecida, el premio al mejor del partido.

    Actualizado:Actualizar

    Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguir el encuentro de Uruguay contra Francia en ABC.es. ¡Hasta la próxima!

    Con la victoria de hoy, Francia se convierte en el primer semifinalista del Mundial de Rusia. Los goles de Varane y Griezmann han encarrilado una victoria ante una selección siempre incómoda como es Uruguay, que tan solo ha dispuesto de una clara ocasión al término de la primera parte.

    90¡Final del encuentro!

    90+4A la deseperada Uruguay. Vecino cuelga el balón desde la banda, pero atrapa Lloris.

    90+3No quiere saber nada del balón Francia. Los galos dan por bueno el resultado y ceden el cuero a los uruguayos.

    90+2Último cambio en Francia. Se retira Griezmann y entra Fekir.

    90Uruguay busca a la deseperada el gol. De momento, trata de colgar balones mediante saques de banda sin ningún éxito.

    90El árbitro añade cinco minutos.

    88Prueba el disparo directo Griezmann, aunque el lanzamiento sale por encima de los tres palos. Saque de puerta.

    88Falta en la frontal del área para Francia. Sacará Griezmann.

    87Nuevo cambio en Francia. Se retira Mbappé y entra Dembele.

    86Instantes de impotencia para los uruguayos. Francia no da opción y corta fácilmente los balones largos del rival.

    Así ha sido el grave error de Muslera

    82Sigue durmiendo el encuentro Francia. Jugando al primer toque y con criterio, no da oportunidad alguna para la sorpresa de Uruguay.

    80No encuentra por el momento la llave Uruguay para buscar el gol que le meta en el partido. Incluso Francia está generando contraataques peligrosos por los espacios dejados por la defensa charrúa.

    78Cambio en la selección francesa. Se retira Tolisso y entra Nzonzi.

    77Ataca Uruguay sin muchas opciones de encontrar un disparo que ponga en apuros a Lloris. La defensa gala defiende contundentemente y muy bien posicionada.

    75Nuevo acercamiento de Francia a la portería de Muslera. Tras una jugada muy hilvanada, Giroud buscó portería con una volea con la zurda. El tiro sale muy desviado, saque de puerta.

    73Tercer cambio de Uruguay. Sale del terreno de juego Nandez y entra en su lugar Urretaviscaya.

    72Dispara Tolisso desde fuera ajustado a la escuadra, pero el cuero sale desviado por pocos centímetros.

    71Busca Francia dormir el partido. Los galos controlan el balón de forma pausada y segura para no propiciar los contraataques rivales.

    68El colegiado también amonesta a Rodríguez con cartulina amarilla por los forcejeos.

    68Cartulina amarilla para Mbappé.

    66Momentos de tensión entre los futbolistas. Godín recrimina a Mbappé que se tiró al suelo y se forma una pequeña tangana.

    65Cede la posesión Francia a Uruguay. A pesar de que quedan muchos minutos, los galos empiezan a ver el resultado por bueno y no suben tanto al ataque.

    63Dispara Rodríguez desde fuera del área después del despeje del córner. El balón sale a pocos centímetros del palo derecho de la meta gala.

    62Ataque a la deseperada de Uruguay para recortar distancias. Lo intenta la celeste mediante los saques de esquina.

    60¡Goooool de Francia! Dispara Griezmann desde fuera del área. Muslera intenta repeler con los puños, pero el balón se cuela en la portería. Grave error de Muslera que pone el partido de cara para Francia.

    58Segundo cambio de Uruguay. Entra al campo Cristian Rodríguez y se retira Bentancur.

    58Primer cambio en las filas de Uruguay. Se retira Stuani y entra en su lugar Gómez.

    57Empieza a volcarse Uruguay sobre la meta gala. Los laterales buscan la altura de Stuani para centrar por alto.

    55Disparo de larga distancia de Bentancur después de un error en la salida de balón de Umtiti, forzado por la presión charrúa. El tiro sale muy desviado a saque de puerta.

    54Muy activo Lucas Hernández. El jugador del Atlético de Madrid sube con criterio la banda y consigue forzar faltas de los contrarios.

    52Saque de esquina a favor de los franceses. El centro sale rechazado por la defensa y Pavard prueba el disparo lejano. El tiro sale desviado a saque de puerta.

    51Insiste Francia. Los galos no se conforman con el marcador y buscan el gol que sentencie el choque.

    50Falta en la banda derecha a favor de Francia. En esta ocasión, Mbappé cuelga el balón, pero Muslera mete los puños y evita el remate de Pogba. Saque de banda para Francia.

    49Por el momento, se mantiene el mismo guión que en el primer tiempo. Francia controla elbalón, mientras que Uruguay presiona fuerte y busca el contragolpe.

    47Error en el saque de puerta de Muslera. Griezmann aprieta al portero, pero no consigue llevarse el cuero. De nuevo, saque de puerta.

    46Nueva falta en la banda derecha. Cuelga de nuevo Griezmann, aunque esta vez no consigue encontrar rematador. Atrapa Muslera.

    46Sale a presionar alto Uruguay, pero consiguen mantener la posesión los galos.

    Ver más