Vídeo: Sampaoli «La responsabilidad es mía»
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018«Argentina pasó vergüenza con Croacia»

Sampaoli fue el blanco de una demoledora prensa argentina y de la ira de los aficionados

Corresponsal en Buenos AiresActualizado:

«Papelón mundial», «Humillante derrota ante Croacia», «Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro», «La noche negra de Sampaoli puede ser peor»… Los titulares de la prensa argentina fueron demoledores contra el técnico de la albiceleste después de la derrota contra Croacia, pero la reacción de los hinchas tampoco se quedó atrás. Escupitajos, menciones ofensivas a su madre y el lanzamiento de una botella de plástico de agua mineral formaron parte, dentro y fuera del estadio, del espectáculo (terrible) del plantel, la afición y el propio Sampaoli.

«Sampaoli botón, Sampaoli botón, sos un hijo de p…, la p… madre que te parió». El griterío contra el exentrenador del Sevilla comenzó poco a poco hasta hacerse incesante en el segundo tiempo. Al «zurdo de Casilda» le estallaban los oídos y la cabeza la reventaba (en sentido figurado aunque no tanto) cuando Luka Modric anotó el segundo gol croata. Detrás de los bancos de suplentes del Nizhni Nóvgorod, las barras de argentinos explotaban con insultos, salivazos y hasta atinaron con el lanzamiento libre de la mencionada botella de agua en plena testa de un Sampaoli fuera de sí.

El técnico no acertó una. Pero lo que difícilmente alguien pudo sospechar fue que el mismo técnico se comportaría como algunos de los energúmenos que, atrincherados detrás suyo, le dijeron de todo y un poco más. Sampaoli, en su desesperación estalló con la misma furia que estos y persiguió a un jugador de Croacia al grito reiterado de «cagón, cagón, cagón».

Luego, ya en vestuarios, entonó el «mea culpa». «No es vergüenza sino dolor. Hacía mucho que no me tocaba vivir esto y me tocó con la camiseta de mi país. Es muy doloroso». Reconoció que tras el gol «no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia. No habré leído el partido como correspondía seguramente». Y alentó a no bajar los brazos: «Hay que apostar todo a una mínima posibilidad, no nos queda otra».

No hubo piedad con la albiceleste pero en especial con Sampaoli. «No está todo perdido… Falta perder contra Nigeria» insistía un meme, con nula confianza en el siguiente encuentro. Entre los que recibieron su dosis de mala baba de la afición ganó puntos el portero. «La madre de Caballero está consultando hasta que edad se puede abortar», planteaba uno en alusión a la ley de despenalización del aborto que está pendiente de aprobación en el Senado. Una imagen de la película «Regreso al futuro» le da la puntilla a Sampaoli. En ésta, el científico dice: «Marty, debes viajar a 1959 y evitar que la madre de Jorge Sampaoli quede embarazada». También Messi recibió de lo lindo: «Argentina está pidiendo al Papa Francisco que bautice a Messi para que se convierta en Cristiano». Lo dicho, sin piedad.