Hirving Lozano celebra su tanto a Alemania
Hirving Lozano celebra su tanto a Alemania - REUTERS
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Un terremoto futbolístico y físico

Los medidores sísmicos registraron un temblor en Ciudad de México cuando Hirving Lozano marcó a Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inesperada victoria de la selección de México sobre Alemania, vigente campeona del mundo, provocó un terremoto. Pero no solo entre los aficionados al fútbol sino también físicamente. Los medidores sísmicos registraron en Ciudad de México un movimiento que coincidió con el momento del decisivo gol de Hirving Lozano.

«El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el Mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32», publicó la SIMMSA, la red de vigilancia sísmica, análisis e investigación geológica de México.

México protagonizó una de las mayores sorpresas de lo que va de competición, pero no la única. De entre los favoritos al título solo Francia logró sellar su debut con un triunfo. Ni España, ni Brasil ni la citada Alemania debutaron con victoria.

Después de la importante victoria ante los campeones del mundo, en México los aficionados sueñan ya con hacer algo importante en Rusia. Como mínimo con superar la barrera de los octavos de final, techo del 'tri' en las últimas ediciones.