Löw felicita a Kroos, autor del 2-1
Löw felicita a Kroos, autor del 2-1 - EFE
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Lineker actualiza su definición de «fútbol»

El exinternacional inglés reformuló la frase que hizo famosa en el Mundial de Italia 90 tras la remontada de Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gary Lineker, mítico exdelantero de la selección inglesa, hizo famosa una frase después de que Alemania eliminara a su selección en las semifinales del Mundial de Italia'90: «El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania». Su simplicidad y la sentencia sobre el gen ganador de los teutones la han hecho perdurar durante décadas en la mente de los aficionados al fútbol.

Sin embargo, tras la remontada de los alemanes ayer ante Suecia, después de rozar una sorprendente eliminación en el Mundial de Rusia, el ahora comentarista de televisión y popular personaje de las redes sociales se vio obligado a actualizar sus célebres palabras.

«El fútbol es un deporte sencillo en el que 22 personas persiguen el balón durante 82 minutos, los alemanes pierden un jugador, 21 personas persiguen el balón durante 13 minutos y al final los alemanes ganan de alguna maldita manera», escribió el inglés en su perfil de Twitter.

Con 1-1 en el marcador y los cinco minutos de descuento decretados por el árbitro casi consumidos, lo que dejaba a Alemania con un pie fuera de la competición, Toni Kroos anotó un genial tanto que suponía la victoria de la vigente campeona del mundo.

Los de Jochim Löw dependerán de sí mismos en la última jornada de su grupo, en la que se miden a Corea del Sur.