Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Así están las opciones de clasificación para los octavos de final en cada grupo

Solo en los grupos A y G están decididos los clasificados, aunque no el orden. En el resto las opciones son muy variadas.

Horario y dónde ver en televisión el partido de España - Marruecos

Resultado y goles del España - Marruecos

Actualizado:

Salvo el A y el G, donde ya están decididos los equipos que pasarán a los octavos de final del Mundial de Rusia aunque sin plaza asignada aún, el resto de grupos de la primera fase mantienen la emoción de cuáles serán las selecciones clasificadas. Y cuidado, porque hay selecciones tan potentes como Argentina que se pueden quedar fuera, y otras históricas como Brasil o Alemania que podrían pasar de ronda como segundas.

12345678
  1. Grupo A

    En el primer grupo que se decidirá, Egipto y Arabia Saudí ya están eliminadas mientras que Rusia y Uruguay tienen asegurado el pase a los octavos de final, pero ambas deberán dirimir en la tercera y última jornada de este grupo quién pasa como primera. Una cuestión en la que tienen más opciones los locales, al haber marcado más goles en los dos primeros partidos, por lo que el empate les serviría. Lo que no queda claro es si resultará mejor acabar primero o segundo, pues más allá de un complicado duelo de octavos contra España o Portugal, quien acabe segundo tendrá -en teoría- unos cuartos y unas semifinales más asequibles. En cualquier caso, no podrán especular con el resultado, pues este grupo será el primero en cerrarse y por tanto sin saber cómo ha terminado el B, de donde saldrán los rivales.

  2. Grupo B

    En este grupo España y Portugal parten con ventaja para acceder a la siguiente ronda, pero ninguna de las dos podrá descuidarse ni especular esta noche, pues Irán está al acecho. Los que menos los lusos, que se verán las caras precisamente con el equipo que dirige su compatriota Carlos Queiroz. Un empate les asegura el pase, mientras que una derrota dejaría fuera a la campeona de Europa. Mientras, España necesita al menos el mismo resultado que los lusos, siempre que no sea la derrota, y marcar los mismos goles, para mantenerse primera del grupo. Si los de Hierro pierden y Portugal empata o pierde decidirán los goles.

  3. Grupo C

    Francia tiene ya un pie en octavos de final, aunque aún no se ha decidido si los pisará como primera o como segunda de grupo. Todo dependerá de su resltado contra Dinamarca en su enfrentamiento directo. A los daneses les basta el empate para dejar a Australia sin opciones y clasificarse, pero si quiere ser primera necesita ganar. Y mientras, los 'socceroos' deben ganar a la eliminada Perú y esperar a una derrota de Dinamarca, que dejaría a ambas empatadas a puntos y decidirían los goles.

  4. Grupo D

    Es el grupo más abierto pues los cuatro equipos tienen opciones de clasificación. Croacia tiene el pase asegurado, pero no el primer puesto, al que opta también Nigeria. Con un punto el pase como primeros de los croatas estaría hecho y el pase de Argentina a tiro. Para ello Messi y sus compañeros deben ganar a una Nigeria a la que el empate le valdría para estar en octavos. Siempre y cuando no se produzca una inesperada victoria de Islandia, que pondría en juego el factor goles.

  5. Grupo E

    Aquí las opciones de pase se las reparten Brasil, Suiza y Serbia, y el choque directo entre brasileños y serbios será decisivo. Los de Tité están prácticamente, clasificados. Incluso perdiendo podrían estar en la siguiente fase, pero de su resultado dependerá si son primeros o segundos. Y a la espera de lo que suceda en ese partido estará Suiza, que para acabar segunda debe ganar a Costa Rica, empatar si Serbia no gana a Brasil e incluso perder si Serbia pierde o empata y acaba con mejor diferencia de goles.

  6. Grupo F

    Aquí también puede lograr el pase cualquiera. Pese a contar con 6 puntos la selección de México aún no tiene los deberes hechos. Una derrota ante Suecia y una victoria de Alemania ante Corea, que provocaría un triple empate a seis puntos, podría dar al traste con su buen torneo. Pero es que también podría haber tres equipos igualados a tres puntos al final de la jornada si México gana a Suecia y Corea hace lo propio con Alemania, y también se decidiría por los goles.

  7. Grupo G

    Como en el grupo A, aquí ya hay dos selecciones clasificadas, aunque aún no se ha decidido cuál de ellas pasará como primera. Bélgica e Inglaterra lo decidirán en su enfrentamiento directo de la tercera jornada. Decidirá el marcador o, si es un empate, el número de tarjetas, que es el factor que por ahora da el primer puesto a los ingleses. El que pase como líder se medirá al segundo del grupo H, mientras que el segundo lo hará con el primero del F, a priori mucho más difícil.

  8. Grupo H

    Solo Polonia, para su desgracia, tiene sellado su futuro en este último grupo. Japón, Senegal y Colombia aún mantienen sus opciones de clasificarse para los octavos de final y todas dependen de sí mismas. El primer puesto es de momento para Japón, que se enfrentará a la eliminada Polonia, mientras que Senegal y Colombia se jugarán el pase en un duelo directo. A los japoneses y a los africanos les vale el empate, pero a Colombia, que solo acumula tres puntos, no le sirve otra cosa que no sea la vioctoria.