Jugadores de la selección inglesa entrenando en 1998
Jugadores de la selección inglesa entrenando en 1998 - ARCHIVO
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Cuando Bin Laden quiso matar a Beckham

Inglaterra debuta contra Túnez, como en Francia'98. Entonces Al Qaeda había planeado acabar con medio equipo inglés

Actualizado:

Que la selección de fútbol de Inglaterra comience hoy su andadura en el Mundial de Rusia frente a Túnez, a quien ya se enfrentó en la cita mundialista de 1998, ha puesto de actualidad algo que sucedió aque verano en Francia. O, mejor dicho, algo que afortunadamente no sucedió.

La cadena ESPN ha recordado que entonces el terrorista Osama Bin Laden planificó un gran atentado contra la selección inglesa durante aquel primer partido de los 'pross'. Un plan que fue relatado en el libro «Terror en el campo: cómo Bin Laden tuvo a Beckham e Inglaterra como blancos», basado en las notas manuscritas encontradas a Ahmed Zaoui, otro terrorista da Al Qaeda.

«El Sheik -como denominaban a Bin Laden- pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle. Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación», describía el plan.

Los terroristas, infiltrados como voluntarios de la organización, arrojarían seguidamente una bomba al banquillo inglés, y después dispararían a Shearer y contra la grada.

Glenn Hoddle, técnico inglés en aquel Mundial, se refirió años después a aquel intento de atentado: «Me dijeron que intentaron explotar el banquillo inglés. Por mi cabeza no pasaba que algo así fuera posible".

El choque, en el que finalmente no tuvo lugar ningún incidente más allá de los protagonizados por los siempre problemáticos 'hooligans' ingleses, acabó finalmente con victoria de Inglaterra (2-0) con goles de Shearer y Scholes.