Hazte premium Hazte premium

Mundial de Rusia 2018

La camiseta oficial de la selección portuguesa pone al país en pie de guerra

Fuerte polémica por su precio, que supone el 25% del salario mínimo y algunos hinchas están comprando a plazos

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal EFE

Francisco Chacón

El alto precio de la camiseta oficial de la selección portuguesa está levantando una gran polémica en el país vecino: 140 euros . La indignación está servida entre los fans, en estado de euforia ante la perspectiva de que Cristiano Ronaldo y sus compañeros partan como uno de los favoritos a ganar el inminente Mundial de Rusia, que arranca para ellos con el partido frente a España el 15 de junio.

Los balcones de Lisboa, Oporto, Braga, Funchal y las demás ciudades lusas ya comienzan a engalanarse con las banderas rojiverdes, pero la venta de camisetas ha sufrido un estancamiento dado el coste anunciado por la marca Nike.

Hasta el punto de que el producto se vende incluso a plazos , pues la firma deportiva permite fraccionar el pago en tres cuotas. Una medida insólita tratándose de una camiseta, pero perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que esos 140 euros constituyen el 25% del salario mínimo en Portugal: 580 euros. En cuanto al sueldo medio, el más extendido, se sitúa en solo 676 euros, por lo que semejante precio representa un verdadero lujo para la mayor parte de los portugueses.

La cascada de reacciones no se ha hecho esperar en las redes sociales: «Estábamos acostumbrados a pedir un crédito al banco para comprar una casa o un vehículo, pero ahora resulta que vamos a tener que ir si queremos tener la camiseta de la selección. ¿Cómo es posible? Esto es un disparate», se queja un aficionado.

«Ya era suficientemente cara cuando valía 80 euros, de modo que ahora esto es el no va más. No hay derecho», dice otro seguidor del equipo dirigido por el seleccionador Fernando Santos.

«Por favor, esto es un robo. Pensaba comprarme una camiseta, pero he cambiado de opinión porque me parece increíble . Sobran más comentarios», explica una entusiasta de CR7.

La citada multinacional trata de convencer a sus clientes de las excelencias de la indumentaria en cuestión: «La camiseta ‘Vapor Match Home’ es la misma que usan los profesionales en el campo. Ha sido confeccionada con la tecnologia VaporKnit, que ofrece una excepcional respirabilidad y una movilidad ligera».

Pero este mensaje no está calando, pues las protestas van en aumento a medida que se acerca la fecha de la inauguración del Mundial. Así las cosas, la propia marca ha optado por lanzar la versión ‘Stadium’, al precio de 85 euros y que se diferencia en que no es igual que la camiseta que lucirán los futbolistas en los terrenos de juego rusos.

Lisboa vivirá los encuentros de su selección en plena calle, ya que se instalarán pantallas gigantes en el Terreiro do Paço el 14 de junio, día en que se abrirá la veda del campeonato con la ceremonia de apertura y el primer enfrentamiento: Rusia-Arabia Saudí.

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se dejará ver en ese recinto cuando se celebre el duelo con España , por lo que las medidas de seguridad se reforzarán al estilo de las que estuvieron vigentes durante la semana del reciente Festival de Eurovisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación