Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Alemania: duras portadas y cobro de cuentas pendientes

La temprana eliminación de la campeona provoca críticas, dispara las burlas y alegra a antiguas víctimas de los teutones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El día en que los alemanes simplemente desaparecieron». «El fin del mundo tal y como lo conocíamos». Son solo dos de los titulares con los que la prensa mundial ilustra hoy la inesperada eliminación de Alemania, defensora del título, en el Mundial de Rusia. Por mucho que exista en los últimos años una tendencia que ha llevado a hablar de «la maldición del campeón», que ya sufrieron Francia, Italia o España antes que los de Joachim Löw, nadie imaginaba que una Corea del Sur ya eliminada protagonizase el mayor terremoto del torneo junto a la destitución de Julen Lopetegui.

En Alemania, y pese a que la federación ratificase al seleccionador en el cargo, pues tiene contrato hasta 2022, las críticas son generalizadas para un equipo que en ningún momento mostró la solvencia de otros torneos. No obstante es la primera vez en su historia que la selección alemana cae en la fase de gruposde un gran torneo.

Así, por ejemplo, el diario 'Bild' lleva a su portada este fin de ciclo utilizando el mismo titular que en su día empleó para relatar la increíble victoria de Alemania contra Brasil en el Mundial de 2014: «Sin palabras».

Sin embargo, lo peor llega desde terceros países que en otras citas fueron víctimas de la siempre temida máquina alemana. Y entre ellos destaca Brasil, donde se han celebrado entierros callejeros portando féretros cubiertos con la bandera alemana, y donde incluso los medios de comunicación se han cobrado viejas deudas.

Así, el diario 'Lance' se ha acordado de la polémica felicitación que publicó Toni Kroos en las redes sociales en el primer día de 2017 para felicitar el año nuevo, empleando las banderas de Brasil y Alemania y el resultado de su choque en el Mundial (1-7).

La publicación brasileña ha respondido de la misma manera al centrocampista alemán del Real Madrid, utilizando las banderas de Corea del Sur y Alemania para desearle un feliz 2018.

Inmediatamente después de la eliminación tanto los medios como los aficionados a través de las redes sociales dedicaron toda su atención a la debacle germana.