Messi - AFP | Vídeo: Sampaoli sobre el partido: «La responsabilidad fue mía»
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Simeone: «Entre Cristiano y Messi, ¿a quién elegirías?»

Se difunde un mensaje privado entre el entrenador del Atlético de Madrid y el Mono Burgos, en el que opina sobre la derrota de Argentina

Actualizado:

Lo que fue una opinión de amigo a amigo que debió quedar en el ámbito privado se convirtió a las pocas horas en un mensaje viral que ya ha dado la vuelta al mundo. Por el protagonista y por el contenido. Diego Pablo Simeone es quien habla, a través de un audio, al Mono Burgos. Y en sus palabras, un comentario crítico, lleno de argumentos y dolor sobre la derrota de Argentina contra Croacia.

«Lo que está pasando en estos momentos, es lo que le pasó a la selección en los últimos cuatro años, desgraciadamente: anarquía, no liderazgo por parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido, ¿viste?», fue una de las frases con las que Simeone comenzó su mensaje que ha sido filtrado por la prensa argentina.

También tuvo palabras sobre Willy Caballero, que erró en el primer gol de Croacia. «El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo, y yo te comenté, es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagan en el Mundial, es gol, pero bueno».

Opinó sobre las riendas del equipo, y comentó que no solo los jugadores tienen que decidir y liderar al grupo: «El final del cuento es, como siempre, que los futbolistas son los más importantes de este juego. Nosotros pasamos de la parte de los futbolistas, y sabemos que es así. Serán el 60 %, no el 90 %. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrenador participa mucho en todo esto».

Y aún tuvo una última reflexión sobre el papel de Messi, al que no se le encontró apenas en el partido contra Croacia: «Para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía que te hago es: si tuvieras que elegir entre Ronaldo y Messi para tu equipo normal, ¿a quién elegirías?».