España celebra uno de los goles contra Portugal en el Mundial
España celebra uno de los goles contra Portugal en el Mundial - Reuters
Patrocinado porInfiniti
Selección española

España, líder en la clasificación de selecciones invictas

La derrota de Bélgica frente a Francia deja a la selección nacional como única con 24 partidos consecutivos sin perder

Actualizado:

España se ha convertido en la selección que más partidos lleva invicta del mundo. La derrota de Bélgica ante Franciaha cortado la buena trayectoria de los «diablos rojos» y ha dejado al combinado nacional como única en tener una racha vigente de partidos sin perder. El último encuentro en que España cayó fue en la Eurocopa de 2016 contra Italia, cuando los trasalpinos se impusieron 2-0 con goles de Chiellini y Pellè.

La marca está ahora en 24 partidos, ya que la eliminación de España en el Mundial de Rusia no fue tras caer derrotada. Los penaltis frente a la anfitriona apearon a la selección del torneo, pero no contabilizaron como una partido perdido de los entonces dirigidos por Fernando Hierro. Como dato curioso, la selección comenzó esta buena trayectoria el 1 de septiembre de 2016, precisamente contra la selección con la que hasta este martes compartía el trono de invicta: Bélgica.

España tratará de prolongar esta buena racha el próximo 8 de septiembre contra Inglaterra en el Estadio de Wembley. En el banquillo se estrenará el nuevo seleccionador, Luis Enrique. Será entonces cuando eche andar la nueva España de 'Lucho'.

Francia, primera finalista del Mundial de Rusia, acumula diez partidos invicta. Su últinma derrota data de marzo de 2018, cuando los franceses cayeron contar Colombia.