Hazte premium Hazte premium

Mundial Rusia 2018

España, entre las dudas finales y la prueba del VAR

La selección de Lopetegui afronta ante Túnez el último ensayo antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo

Vídeo: Entrenamiento de la selección española en Krasnodar Foto: EFE | Vídeo: ABC

E. Yunta

En la monumental ciudad deportiva de Krasnodar , que casi con toda probabilidad es lo más bonito de esta caótica urbe, Julen Lopetegui tiene todo lo que necesita para afrontar el Mundial. España, desde ya, se ha puesto en modo Rusia y se restan los días para el debut del próximo viernes contra Portugal, un estreno de aúpa. Al técnico solo le queda el amistoso de esta noche contra Túnez (20.45 horas, Cuatro) para resolver las escasas dudas que tiene.

Es obligada la del lateral derecho, con Carvajal apurando los plazos mientras Odriozola, Nacho o Azpilicueta se quedan al rebote, esperando su momento. También hay cierta incógnita para ver quién acompaña a Busquets y a Iniesta en el centro del campo, con Koke y Thiago como candidatos . Y, si acaso, se debate sobre el delantero porque es lo que toca, aunque Diego Costa parte con más opciones que Iago Aspas y Rodrigo. Sin embargo, el valencianista podría ser hoy titular si se tiene en cuenta el entrenamiento de ayer, que fue de puertas abiertas y en donde la gente de Krasnodar no se encendió demasiado más allá de algún «Ispaña, Ispaña» aislado.

Túnez, cuenta Lopetegui, está escogido a conciencia, un equipo muy parecido a Marruecos (tercer rival de la primera fase). El técnico es de los que cuida todos los detalles y se esmera en la elección de oponentes porque le gusta tener la situación bajo control.

A España le debe servir la noche de hoy para afinar la puntería, de nuevo motivo de tertulia porque contra Suiza se pisó mucho el área contraria, pero se acertó muy poco. Además, será el primer encuentro con todos los jugadores disponibles salvo Carvajal, que apura al máximo sus opciones para llegar, y se probará el VAR , que tiene un papel más relevante de lo que parece.

Túnez, por su parte, podrá jugar sin la necesidad de estar en ayunas (la mayoría son musulmanes y cumplen con el Ramadán) porque el ocaso del sol en Krasnodar es sobre las 20 horas. La pasada semana ante Turquía, el portero tunecino fingió una lesión y el equipo pudo así hidratarse y comer porque fue justo cuando llegó el anochecer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación