BélgicaInglaterra
Bélgica 2 94 0 Inglaterra
  1. Thomas Meunier 3'
  2. Hazard 81'
    Pincha en el marcador para desplegar
    Patrocinado porInfiniti

    Resultado Bélgica-InglaterraBélgica se lleva el bronce

    El equipo de Roberto Martínez culmina su gran Mundial con la tercera plaza tras ganar a una inoperante Inglaterra

    Francia - Croacia en directo, la final del Mundial de Rusia 2018

    Actualizado:

    Reciente aún para ambos la decepción de las semifinales, Bélgica e Inglaterra se enfrentaron en San Petersburgo al partido más ingrato de jugar, una final de consolación que acabó subiendo al podio a los «diablos rojos» de Roberto Martínez, mucho mejor selección en su despedida que una inoperante Inglaterra a la que estas últimas rondas le han destapado todas sus vergüenzas.

    La gracia del partido era escasa. Quizá lo más interesante fuera definir la lucha por la Bota de Oro entre Kane y Lukaku, y ni siquiera ahí hubo emoción. De inicio, Inglaterra presentó muchos cambios respecto a su teórico once titular, mientras que Martínez apenas le dio un par de retoques a su centro del campo. Si Inglaterra se jugaba poco, Bélgica al menos tenía el aliciente de superar su mejor clasificación histórica, aquel cuarto puesto de México 1986. Con todo, nadie prescindió de sus estrellas.

    Ese plus de intención le valió a Bélgica para adelantarse en su primera llegada con peligro. Lo hizo a la contra, especialidad que Roberto Martínez ha sabido explotar con muchísimo éxito durante todo el torneo. Chadli, uno de esos grandes descubrimientos que dejan siempre los mundiales, dio rienda suelta a su zancada por la izquierda y lanzó un preciso centro que acabó rematando a la red Meunier. El gol en contra no solo no animó a Inglaterra, sino que dio alas a los belgas para seguir intentando jugadas parecidas. La tuvo a los pocos minutos Lukaku, y después Hazard. Cada robo de balón en el centro del campo se convertía en un dolor de cabeza para la defensa inglesa, incapaz de sostenerse en pie ante el efectivo juego vertical de su contrario. Esa orquesta de tempo rápido la dirigía con maestría De Bruyne, el mejor jugador sobre el césped.

    Inglaterra legó a contagiarse de ese ritmo infernal y convirtió el encuentro en un ida y vuelta sin freno, magnífico ejemplo de lo que es la Premier (19 de los 22 jugadores que salieron de inicio juegan en la liga inglesa). Pero las llegadas de los chicos de Southgate tenían mucho menos veneno. Kane falló la más clara, un disparo a bocajarro al que pegó mordido y que se escapó lejos de la portería de Courtois. Al margen de eso, el balón parado volvió a ser el recurso al que se agarraron los ingleses en busca del empate. Chadli, lesionado en el muslo, tuvo que retirarse de forma anticipada, dando entrada a Vermaelen.

    Inglaterra mejoró tras el descanso con la entrada de Rashford y Lingaard. Ya habían tenido la pelota durante el primer tiempo, pero ahora por fin lograban darle cierto sentido a ese control. Dier tuvo el empate con un balón picado que superó a Courtois y que Alderweireld logró sacar sobre la línea. Por primera vez en el partido Bélgica tuvo dudas y se arrepintió de no haber cerrado el partido en la primera mitad. Pero a Inglaterra le faltó instinto asesino. Por falta de ganas o incapacidad no terminó de encerrar a su rival, y lo acabó pagando. Pickford, de nuevo el mejor de los suyos, salvó un durísimo disparo de Meunier en la mejor jugada del partido, pero nada pudo hacer en la siguiente acción ante el rápido contragolpe que plantó a Hazard delante de él.

    No se sabe si como homenaje a Martínez, Bélgica se despidió del Mundial entre «olés» de sus aficionados. Se llevan el bronce de forma merecidísima, un pasito más hacia el éxito de una generación que promete más alegrías. La fantástica generación de los Pfaff, Gerets, Scifo, Ceulemans y compañía ha encontrado al fin su relevo.

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Bélgica 2, Inglaterra 0. 90'+4' Final segunda parte, Bélgica 2, Inglaterra 0. 90'+3' Axel Witsel (Bélgica) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 90'+3' Harry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    90'+3' Falta de Thomas Vermaelen (Bélgica). 90'+1' Falta de Harry Maguire (Inglaterra). 90'+1' Axel Witsel (Bélgica) ha recibido una falta en la zona defensiva. 85' Remate rechazado de Kevin De Bruyne (Bélgica) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Eden Hazard. 84' Cambio en Inglaterra, entra al campo Dele Alli sustituyendo a Ruben Loftus-Cheek.

    84' Eric Dier (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva. 84' Falta de Dries Mertens (Bélgica). 82' ¡Gooooool! Bélgica 2, Inglaterra 0. Eden Hazard (Bélgica) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Kevin De Bruyne. 80' Remate parado por bajo a la izquierda. Marcus Rashford (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Fabian Delph. 80' Marcus Rashford (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    80' Falta de Mousa Dembélé (Bélgica). 80' Remate parado por bajo a la izquierda. Thomas Meunier (Bélgica) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Dries Mertens. 78' Cambio en Bélgica, entra al campo Mousa Dembélé sustituyendo a Youri Tielemans. 78' Harry Maguire (Inglaterra) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 77' Harry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en campo contrario.

    77' Falta de Vincent Kompany (Bélgica). 76' Remate fallado por Dries Mertens (Bélgica) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Kevin De Bruyne tras un contraataque. 74' Remate fallado por Harry Maguire (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Kieran Trippier tras botar una falta. 74' Jesse Lingard (Inglaterra) ha recibido una falta en campo contrario. 74' Falta de Axel Witsel (Bélgica).

    73' Remate fallado por Eric Dier (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jesse Lingard con un centro al área. 72' Corner, Inglaterra. Corner cometido por Vincent Kompany. 71' Marcus Rashford (Inglaterra) ha recibido una falta en campo contrario. 71' Falta de Vincent Kompany (Bélgica). 71' Mano de Youri Tielemans (Bélgica).

    70' Remate fallado por Harry Maguire (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kieran Trippier con un centro al área tras un saque de esquina. 70' Corner, Inglaterra. Corner cometido por Toby Alderweireld. 70' Remate rechazado de Eric Dier (Inglaterra) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Marcus Rashford después de un pase en profundidad. 68' Remate parado por bajo a la izquierda. Eric Dier (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Kieran Trippier. 66' Remate fallado por Harry Kane (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kieran Trippier con un centro al área tras un saque de esquina.

    65' Corner, Inglaterra. Corner cometido por Thomas Meunier. 63' Corner, Bélgica. Corner cometido por Kieran Trippier. 62' Corner, Bélgica. Corner cometido por Fabian Delph. 60' Cambio en Bélgica, entra al campo Dries Mertens sustituyendo a Romelu Lukaku. 56' Remate rechazado de Jesse Lingard (Inglaterra) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Ruben Loftus-Cheek.

    54' Remate fallado por Jesse Lingard (Inglaterra) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kieran Trippier. 52' John Stones (Inglaterra) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 52' Falta de John Stones (Inglaterra). 52' Eden Hazard (Bélgica) ha recibido una falta en la zona defensiva. 51' Corner, Inglaterra. Corner cometido por Jan Vertonghen.

    50' Falta de Thomas Vermaelen (Bélgica). 50' Marcus Rashford (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda derecha. Empieza segunda parte Bélgica 1, Inglaterra 0. 45' Cambio en Inglaterra, entra al campo Marcus Rashford sustituyendo a Raheem Sterling. 45' Cambio en Inglaterra, entra al campo Jesse Lingard sustituyendo a Danny Rose.

    45'+3' Final primera parte, Bélgica 1, Inglaterra 0. 45'+2' Corner, Bélgica. Corner cometido por John Stones. 45'+2' Remate rechazado de Romelu Lukaku (Bélgica) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Youri Tielemans. 45' Remate rechazado de Kevin De Bruyne (Bélgica) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Eden Hazard. 43' Phil Jones (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    43' Falta de Romelu Lukaku (Bélgica). 41' Falta de Kieran Trippier (Inglaterra). 41' Youri Tielemans (Bélgica) ha recibido una falta en la banda izquierda. 39' Cambio en Bélgica, entra al campo Thomas Vermaelen sustituyendo a Nacer Chadli debido a una lesión. 39' Corner, Bélgica. Corner cometido por Kieran Trippier.

    37' Se reanuda el partido. 37' Se reanuda el partido. 36' El juego está detenido debido a una lesión de Nacer Chadli (Bélgica). 35' Remate fallado por Toby Alderweireld (Bélgica) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Youri Tielemans tras un saque de esquina. 35' Remate fallado por Youri Tielemans (Bélgica) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Kevin De Bruyne tras un saque de esquina.

    34' Corner, Bélgica. Corner cometido por John Stones. 34' Remate rechazado de Eden Hazard (Bélgica) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Kevin De Bruyne. 30' Remate rechazado de Youri Tielemans (Bélgica) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Eden Hazard. 28' Falta de Axel Witsel (Bélgica). 28' Ruben Loftus-Cheek (Inglaterra) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    24' Remate fallado por Raheem Sterling (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Fabian Delph. 23' Remate fallado por Harry Kane (Inglaterra) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Raheem Sterling. 20' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Harry Maguire (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Kieran Trippier con un centro al área. 19' Corner, Inglaterra. Corner cometido por Vincent Kompany. 15' Remate parado a la escuadra izquierda. Ruben Loftus-Cheek (Inglaterra) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Kieran Trippier con un centro al área.

    14' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Fabian Delph (Inglaterra) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Danny Rose. 13' Fuera de juego, Bélgica. Vincent Kompany intentó un pase en profundidad pero Nacer Chadli estaba en posición de fuera de juego. 12' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Kevin De Bruyne (Bélgica) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. 11' Remate rechazado de Raheem Sterling (Inglaterra) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Kieran Trippier. 9' Harry Kane (Inglaterra) ha recibido una falta en la banda izquierda.

    9' Falta de Youri Tielemans (Bélgica). 6' Falta de Eric Dier (Inglaterra). 6' Eden Hazard (Bélgica) ha recibido una falta en la banda derecha. 4' ¡Gooooool! Bélgica 1, Inglaterra 0. Thomas Meunier (Bélgica) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Nacer Chadli con un centro al área. Empieza primera parte.

    0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento