Joachim Löw en la rueda de prensa previa al partido ante Corea del Sur del Mundial
Joachim Löw en la rueda de prensa previa al partido ante Corea del Sur del Mundial - REUTERS
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018Löw seguirá al frente de Alemania

Varios medios germanos aseguran que el técnico continuará dirigiendo a la selección nacional pese al fracaso del Mundial

Actualizado:

Pocos esperaban que la vigente campeona del mundo, Alemania, cayera en la fase de grupos del presente Mundial. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando la ya eliminada Corea del Sur se encargó de derrotarla de forma humillante en el último partido de la clasificatoria.

Tras la deblacle, las miradas se situaban en Joachim Löw, quien a pesar de haber marcado unciclo de oroen la historia de la selección alemana, se convertía como uno de los señalados por ocurrido en Rusia.

Sin embargo, según informaciones de varios medios de comunicación alemanes, el técnico seguirá al frente de «la Mannschaft» hasta 2022, tal y como estipula su contrato.

La prensa alemana ha asegurado que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación ante Corea del Sur.

Época dorada

Hay que recordar que la trayectoria de Alemania bajo la dirección de Löw ha sido impoluta. Aunque es cierto que la selección germana nunca había sido eliminada en la fase de grupos de un campeonato del mundo, un sinfín de éxitos acompañan la carrera del técnico como entrenador del combinado germano.

Desde la Eurocopa 2008 Alemania, cuya final perdió con España, le han seguido logros como el tercer puesto en el campeonato del mundo de Sudáfrica 2010, conquistó el título del mundo en Brasil de 2014 y la Copa Confederaciones de 2015, que dio que hablar por haberla conquistado con «un once de suplentes».

Ahora, tras la eliminación en Rusia, Löw hubo declarado que necesitaba «tiempo para tomar una decisión con respecto a su futuro», pero la prensa alemana ha adelantado la noticia de su continuidad como entrenador de la selección alemana.