MUNDIAL DE QATAR 2022
El mensaje de Al Qaeda sobre el Mundial de Qatar
La organización no ha hablado por el momento de ataques terroristas ni de actos violentos
Dónde ver en televisión gratis los partidos del Mundial
Partidos de hoy, lunes 21 de noviembre en el Mundial Qatar: televisión y horarios
Aficionados en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022
Al Qaida ha pedido a los musulmanes que no vean ni vayan al Mundial de Qatar 2022, que comenzó este domingo con la ceremonia de inauguración y con el encuentro entre la anfitriona y Ecuador.
«Advertimos a nuestros hermanos musulmanes ... que no sigan este evento ni asistan a él», dice el comunicado. La organización terrorista ha criticado al país que alberga la competición por «llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga». Asimismo, señala que el Mundial desvía la atención de la »ocupación de países musulmanes y su opresión«.
Al Qaida no ha hablado por el momento de ataques terroristas ni de actos violentos.
El Mundial de Qatar lleva en el foco de la polémica desde 2010, año en el que se eligió como sede. Al país se le acusa de violar los derechos humanos, especialmente de las mujeres y de las personas que forman parte del colectivo LGTBI.
«Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él por llevar personas inmorales, homosexuales, sembradoras de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga»
Al Qaeda
Por su parte, los organizadores del evento deportivo se han defendido de las críticas. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, denunció la «doble moral» y la «hipocresía» de los países occidentales por descargar en Qatar todos sus males.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, pronunció este domingo en la fiesta inicial de la Copa del Mundo unas palabras en las que subrayó la «diversidad» en la competición. «Qué hermoso es que las personas puedan dejar de lado lo que les divide para celebrar su diversidad y lo que les une a la vez», señaló.
Ver comentarios