Precisamente aquel resultado fue el que le vino a la mente a Pablo Echenique. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso lanzó un mensaje tras acabar la final entre Argentina, su lugar de nacimiento (es de Rosario, como Messi), en el que mostraba su alegría por el éxito conseguido por los de Lionel Scaloni.
Lo noticiable del mensaje es que unas semanas atrás, cuando comenzaba la cita mundialista en Qatar, dijo que no tenía intención de ver ningún partido porque no se cumplen las condiciones mínimas de derechos humanos.
«Desde el 11 de julio de 2010 que no me hacía tan feliz el resultado de un partido de fútbol», tuiteó este 18 de diciembre minutos después de la victoria de Argentina. «Me encanta el fútbol y los mundiales todavía más. Pero, por primera vez desde que tengo memoria, no voy a ver el mundial de fútbol. Que el poder económico de una dictadura teocrática valga más que los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de las personas LGTBI me da asco», escribió el 20 de noviembre.
Muchos usuarios le han echado en cara lo contradictorio que suponen estos dos mensajes. Salvo que, realmente, no haya visto ni un partido y solo se haya enterado del resultado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete