La llamativa ausencia de Maluma, un contratiempo en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar
El músico colombiano actuó este sábado en el Fan Fest de Doha y se esperaba su presencia en el estadio de Al-Bayt, pero no apareció
Un día antes, Maluma había abandonado una entrevista cuando fue cuestionado por los derechos humanos en Qatar
M.C
Este domingo estaba marcado a fuego en el calendario por los aficionados al fútbol. Pese a la polémica que ha generado el Mundial de Qatar, la ceremonia de inauguración y el primer partido siempre son esperados, jueguen las selecciones que jueguen. Y no sólo ... por un interés meramente deportivo, sino por la propia fiesta de inicio en la que las actuaciones musicales y el color recuerdan cada vez más a los Juegos Olímpicos.
Con estas expectativas, millones de personas en todo el mundo se juntaron alrededor de la televisión para ver la inauguración de la cita mundialista, un evento en el que se esperaban grandes números de artistas internacionales, pero que acabó contando sólo con Jung Kook, miembro del grupo coreano BTS.
Ni Black Eyed Peas, ni Nicky Minaj... ni Maluma. La ausencia del músico colombiano fue la más sonada y se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter por la tristeza de sus millones de fans que encendieron la tele esperando ver a su ídolo cantando 'Tukoh Taka', la canción oficial del Mundial que canta junto a Minaj y Myriam Fares.
Maluma sí actuó en la noche del sábado en el Fan Festival de Doha, un macroevento que servía de pistoletazo de salida al Mundial y que contó con alta presencia de aficionados y rostros populares.
Si bien es cierto que la actuación de los citados artistas en la inauguración de la cita deportiva en el estadio Al-Bayt se llevaba con sumo secretismo y nunca llegó a ser confirmada de manera oficial, sí se daba por hecho la presencia de todos ellos en el recinto, al encontrarse en la capital qatarí.
Entre memes de la inauguración, comentarios sobre el guante de Morgan Freeman o el youtuber sin piernas que lo acompañó para hablar de diversidad y tolerancia; cientos de comentarios en la red social de Elon Musk se centraban en la ausencia del cantante colombiano.
Algunos usuarios apuntaban a que quizá el intérprete de 'Felices los 4' había decidido no acudir a la ceremonia en señal de protesta, después abandonar una entrevista en la que le cuestionaron sobre su opinión del tratamiento de los derechos humanos en Qatar.
Por el momento, ni Maluma ni su oficina de representación se han pronunciado al respecto, aunque el cantante se ha mostrado muy orgulloso de ser artífice del himno del Mundial, pese a que este no se ha cantado en la inauguración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete