fútbol
«La demostración española»: la prensa mundial se rinde a la selección
mundial qatar 2022
En Argentina consideran que el equipo de Luis Enrique jugó como un favorito para el Mundial
Dónde ver online y en televisión al Barcelona hoy de Champions League y a qué hora juega el partido contra el Eintracht de Fráncfort
Portada de la web de L'Equipe
La prensa mundial se rinde a la selección española después de la estratosférica goleada del equipo dirigido por Luis Enrique frente a Costa Rica. Un 7-0 que abre todas las expectativas para el equipo español, y que ha quedado reflejado en los medios internacionales ... pocos minutos después de la goleada.
Portada de Clarín, en Argentina
El periódico deportivo de referencia en Europa, el francés L'Equipe, abre su sitio de internet con un titular categórico. «La demostración de España», escribe el diario galo, que en su crónica destaca la actuación de grupo de la selección española, la idea de juego plasmada por Luis Enrique y el gran partido de Gavi, designado mejor jugador del choque.
En Argentina, el periódico generalista Clarín recoge en su portada la exhibición de la selección española. Y va un paso más allá. La tilda de favorita para ganar el Mundial. Dice el diario suramericano que «España jugó como favorita y logró su mayor goleada en los Mundiales».
Portada de la Gazzetta dello Sport, en Italia
En Italia el periódico de mayor difusión, La Gazzetta dello Sport, muestra con expresividad lo que hizo la selección española. «España exagerada: 7 goles a Costa Rica. Ferran y Gavi en portada». Italia no está en el Mundial de Qatar y en el país mediterráneo se consuelan con los vecinos.
En Inglaterra ensalzan el éxito de la selección en las portadas de sus principales periódicos. The Guardian es uno de los más expresivos. Titula: «Gavi hace historia en la Copa del Mundo en el destrozo de la débil Costa Rica».
Ver comentarios