Fútbol
La celebración de la Copa del Mundo de Argentina en directo
Los jugadores han tenido que ser evacuados en helicóptero al estar la ciudad completamente colapsada con más de cinco millones de personas en las calles
La selección argentina desata la locura en las calles de Buenos Aires
A casi las tres de la madrugada los campeones del mundo llegaron al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo que acabó tardando más de lo esperado con una parada en Italia a medio camino.
El primero en bajar fue un Leo Messi exultante de felicidad ... con la Copa en la mano escoltado de otra de las figuras estrella, el entrenador de la selección Scaloni. Tras ellos, el resto del equipo con expresiones de cansancio pero sobre todo de alegría.
Las calles de Buenos Aires están inundadas por cientos de miles de argentinos que viven una de las mayores alegrías de sus vidas tras ver como su país lograba su tercera Copa del Mundo. En un día oficial de fiesta tras la gesta de Messi, el pueblo argentino llora de gozo.
Con los jugadores ya lejos de las calles de Buenos Aires y mientras sigue la fiesta en toda Argentina, este directo llega a su fin. Muchísimas gracias por haber compartido esta tarde con ABC.
Otro video desde otro ángulo de los aficionados que saltaron de un puente para acceder al bus de la selección argentina. Impresiona.
Según informan diversos medios locales, la expedición argentina campeona del mundo ya está en las instalaciones de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) en Ezeiza.
La crónica de lo ocurrido:
Buenos Aires colapsa por la fiesta: la selección tiene que ser evacuada en helicópteros
Uno de los momentos más tensos de la tarde: aficionados saltando al bus en marcha de la selección argentina, algunos de ellos cayendo directamente al suelo desde una altura considerable.
Finalmente el trayecto duró solo cinco horas ya que tuvieron que evacuar a los jugadores en varios helicópteros debido a que era imposible avanzar entre las multitudes de personas que colmaron toda la ciudad. Los jugadores sobrevuelan ya el centro de Buenos Aires para seguir el festejo con los más de cinco millones de personas que inundan la capital argentina
El presidente de la AFA, el Chiqui Tapia, se disculpa con los aficionados por la no comparecencia del bus de la selección en el Obelisco:
Enzo Fernández se fotografía desde un helicóptero. Los campeones del mundo saludarán a la afición desde el aíre. Han tenido que ser evacuados después de que numerosos aficionados hayan intentado introducirse en el bus.
A la Plaza de Mayo en helicóptero
Como informa el medio TN, el bus de Argentina se dirige en estos instantes hacia un helipuerto cercano. El objetivo es trasladar a la plantilla albiceleste por vía aérea hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
Confirmado: el autobús sigue su marcha
En estos momentos, la 'scaloneta' cruza lentamente la avenida General Paz bonaerense mientras más de cinco millones de personas inundan la ciudad.
Escenas curiosas en un día de calor de más de 30 grados en la capital argentina. Los vecinos tiran cubos de agua fría al gentío.
En este momento de la tarde, ante el colapso masivo de una ciudad con más de cinco millones de personas en sus calles, es posible la cancelación del recorrido. Llevan más de tres horas en el bus y solo han recorrido 15 kilómetros. Se prevé imposible que alcancen el centro de Buenos Aires.
La celebración no está exenta de robos
En las inmediaciones de la autopista Ricchieri se han registrado varios robos de ruedas de coche.
El bus de argentina, colapsado
Entre las autopistas Ricchieri y Lacarra, el convoy de la selección argentina está parado debido a la marabunta de aficionados. Igualmente, la AFA aún no ha anunciado cual será el recorrido final del autobús.
Según relatan los presentes en la televisión argentina, el autobús lleva una velocidad «a paso de hombre».
Mientras la albiceleste continúa celebrando por la periferia de Buenos Aires, así luce el escudo de Argentina con la incorporación de la tercera estrella:
A esta hora de la tarde el recorrido del bus argentino es una absoluta incertidumbre. Es tal la masa desplegada en las calles, más de cuatro millones ya, que los accesos vía carretera están colapsados. Y la fiesta solamente acaba de empezar.
Un denso mar de aficionados se conglomeran en las inmediaciones de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio, por donde la tricampeona del mundo pasará en breves minutos.
Oficial: La selección argentina no pasará por el Obelisco
Debido al colapso del corazón de Buenos Aires, las autoridades de la capital confirman que el bus de la selección campeona del Mundo no podrá acercarse al Obelisco para enseñar la Copa al pueblo. El recorrido pasará por la periferia del monumento.
Tres millones de personas colapsan el centro de Buenos Aires
Según informan medios locales, son en torno a tres millones de argentinos los que se agolpan en el centro neurálgico de la capital argentina. Impresionante.
La Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de Argentina, confirma que habrá camiones de bomberos dispensando agua en el Obelisco durante el festejo. Las altas temperaturas en el verano del hemisferio sur invitan a ello.
Más vídeos llenan las redes sociales del jolgorio albiceleste. Así celebra Messi en estos instantes en el bus descapotable.
Como era de esperar, las autopistas que llevan a la 'scaloneta' al Obelisco están colapsadas por un mar de personas. Será larga la celebración de la tercera estrella.
El mensaje de Messi en Instagram:
«De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.
Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final».
Comienzan a publicarse imágenes de la fiesta en el interior del autobús de la selección argentina. De Paul, maestro de ceremonias:
El recorrido en bus de la plantilla que levantó el Mundial en Qatar, que ya ha salido de Ezeiza hacia el Obelisco, tendrá una duración estimada de ocho horas ¡Ocho horas! La pasión argentina parece no tener límites.
Festivo nacional
Después de que la albiceleste se convirtiera en campeona del mundo después de 36 años, cuando Diego Armando Maradona dejó su huella en la leyenda en México 86, el gobierno argentino decretó el día de hoy como fiesta nacional. Hoy, el único objetivo de un pueblo sometido por la crisis económica y la inflación es el festejo.
Mientras tanto, unas imágenes de la pasada noche en Buenos Aires; la noche en la que ningún bonaerense durmió.
El autobús de la selección argentina, con los jugadores a bordo, ya ha salido del aeropuerto de Ezeiza y pone rumbo al corazón de la ciudad de Buenos Aires.
Miles y miles de argentinos se agolpan ya en el Obelisco. La ciudad de Buenos Aires, colapsada ante la llegada de los campeones del mundo. En un día declarado de fiesta nacional, el pueblo argentino, entusiasmado, inunda las calles de su extenso país.
Nuestra corresponsal en Buenos Aires, Lucía Alegrete, nos aporta información de última hora: La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires, y está previsto que el recorrido dure aproximadamente entre 7 y 8 horas, informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
Messi no quiere soltar la Copa ni en sueños:
Messi duerme con la Copa del Mundo antes de aterrizar en Argentina
abcEl propio delantero ha publicado las fotografías junto al trofeo en la camaTambién hay quien critica que al campeón se le fue la mano en las celebraciones justo después del partido:
Los mil y un feos de Argentina: ¿el peor campeón de la historia?
abcPese a la victoria deportiva, los albicelestes han tenido roces con muchos de sus rivales y en la celebración tras la final, los recados hacia los franceses fueron abundantesY aquí, la opinión de Julián Redondo:
Julián Redondo: Fútbol de verdad
abc«El fútbol es pensar a finales de noviembre que como Brasil no hay ninguno y comprobar el 18 de diciembre que sucumbieron»El gobierno ha decretado el día de hoy como festivo nacional por lo que se espera que aficionados de todo el país lleguen a Buenos Aires para celebrar el título mundial.
Y aquí el gran debate:
¿Por qué Messi es mejor que Maradona?
abcEl título argentino reabre el debate del mejor de la historia, que hasta ahora muchos negaban a Leo por la no consecución de un MundialTambién es verdad que a algunos aficionados les ha entrado la locura en estas celebraciones, como se puede ver en estas imágenes que han subido a las redes sociales:
Los aficionados argentinos se vuelven locos en la celebración de la Copa del Mundo
abcLa selección argentina desata la locura en las calles de Buenos AiresNo solo es un título deportivo, también una reafirmación de la identidad argentina, como explica en este texto Quique Perazzo:
Una histeria histórica: el título cierra grietas en una Argentina que celebró como nunca
abcLa conquista de la tercera Copa del Mundo es un alivio para una Argentina quebrada, partida al medio, rota en muchos sentidos profundosDespués de un retraso en la escala en Italia, la selección argentina aterrizó de madrugada en Ezeiza, donde ya los esperaban cientos de miles de aficionados con pancartas de agradecimiento. Así lo vivió nuestra corresponsal en Buenos Aires:
La selección argentina desata la locura en las calles de Buenos Aires
abcDesde el aeropuerto, los jugadores se dirigieron a un Predio de la AFA colmado de argentinos que llevaban acampando desde la mañana para recibir a sus ídolos con carteles de agradecimiento y lágrimas en los ojosEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete