Blatter, que ya avanzó que no acudiría al Mundial en Qatar, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, reiteró que el expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue la razón por la que Qatar fue elegida como sede del Mundial de 2022, ya que, según sus palabras, el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, presionó para que votara por el país asiático.
Esta no es la primera vez que el expresidente de la FIFA señala al expresidente francés de presionar para que el Mundial se celebrase en Qatar y no en EE. UU.,que fue en su momento la alternativa para albergar la Copa del Mundo. En una entrevista en The Times en 2016 aseguró que «Platini me dijo que Sarkozy le pidió no votar por Estados Unidos para el Mundial 2022 y que lo hiciera por Qatar. Ahí supe que habría problemas. Traté de resolver la situación pero faltaban diez días para la votación».
«El premio a Qatar fue un error. Y yo era responsable de eso como presidente en ese momento», confesó Blatter en el periódico suizo Tages-Anzeiger, en unas declaraciones en la que aseguró que el país asiático es «demasiado pequeño», y el fútbol y la Copa del Mundo son «demasiado grandes para él».
El exmandatario suizo también criticó al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por mudarse a Qatar a principios de año, algo que cree que lo acerca demasiado a los organizadores. «El presidente de la FIFA debería estar a cargo. Por ejemplo, hay una propuesta para crear un fondo para los trabajadores fallecidos y sus sobrevivientes. Qatar dice que no. ¿Qué debería decir la FIFA ahora cuando su presidente está en el mismo barco que Qatar?», se cuestionó Blatter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete