Bélgica capitaneada por Hazard en un partido amistoso contra Italia
Bélgica capitaneada por Hazard en un partido amistoso contra Italia - EFE
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018La nueva Bélgica de Roberto Martínez

El técnico español, al frente de la generación de oro de los diablos rojos en su búsqueda hacia el éxito en el Mundial de Rusia

MadridActualizado:

Se le acaba el tiempo a la generación de oro de los diablos rojos. En los últimos años, Bélgica ha contado con la que posiblemente sea la mejor plantilla de la historia. Sin embargo, el combinado que dirigió Marc Wilmots, uno de los futbolistas más importantes de la historia del país, no tuvo éxito en el Mundial de 2014 ni en la Eurocopa de 2016.

Por ello, Roberto Martínez fue elegido como nuevo entrenador del equipo. El objetivo, repetir como mínimo la mejor marca conseguida por la selección en un Mundial, la cuarta posición alcanzada en México en 1986. O en otro caso, la final perdida de la Eurocopa de 1980 en Italia.

El camino de los de Martínez al Mundial de Rusia 2018 ha sido prácticamente impoluto, con 28 puntos de 30 posibles y 43 goles a favor. Tan solo encajaron 6 tantos, aunque es cierto que formaron parte de un grupo que no les sometió a demasiadas dificultades. El segundo clasificado fue Grecia, y quedó a una distancia de 9 puntos.

Para el Mundial de este año han sido encuadrados en el Grupo F. En comparación con sus rivales, Bélgica parte como favorita junto con la selección de Inglaterra para llegar a octavos, de modo que entre ellos pelearán por la primera plaza. Para lograrlo, Martínez no contará con la estrella Radja Nainggolan, que ha sido descartado por decisión táctica. Según el entrenador, el estilo del centrocampista de la Roma no se adapta al actual juego del equipo. También destacan las bajas de Origi o Mirallas.

Eden Hazard

Hazard durante un partido en el Mundial de Brasil de 2014
Hazard durante un partido en el Mundial de Brasil de 2014- AFP

Los ojos de los aficionados de los diablos rojos estarán puestos en su capitán, a la espera de que lleve a Bélgica hasta el triunfo. Su habilidad sobre el balón con las dos piernas y su gran capacidad de desborde hacen del belga de 27 años uno de los mejores del mundo. El jugador, uno de los favoritos de Zidane, tiene ante sí la oportunidad de demostrar que aquellos que afirman que puede estar a la altura de Cristiano y Messi no se equivocan.

Romelu Lukaku

Lukaku en un partido con su actual club, el Manchester United, en la presente temporada
Lukaku en un partido con su actual club, el Manchester United, en la presente temporada- AFP

A sus 25 años ya se ha convertido en el máximo goleador histórico de su selección, con 37 tantos. Después de marcar 22 goles en la Premier League en esta campaña, Lukaku llega a Rusia con todavía más hambre. Delantero tanque cuyos 1,91 cm de altura que le permiten dominar el juego aéreo no le suponen a su vez un hándicap para su habilidad y potencia. Tras su éxito en el Everton y el United, Lukaku quiere hacerse leyenda con la absoluta de su país.

Jan Verthongen

Verthongen durante uno de sus partidos con el Tottenham, su club
Verthongen durante uno de sus partidos con el Tottenham, su club- REUTERS

El líder de la zaga belga comenzó sus andaduras con la selección en 2007. Ahora es el futbolista con más internacionalidades de su país, habiendo alcanzado los 103 partidos. Central zurdo, técnico y con buena salida del balón. Su potencia y dominio del juego aéreo le hacen unos de los centrales más completos del mundo. No obstante, sabe desempañar las funciones de lateral izquierdo y mediocentro defensivo si fuera necesario.