Temas

Mundial de Sudáfrica de 2010

Xabi Alonso: "No nos tenemos que obsesionar con la ventaja sobre el Barça"

Xabi Alonso: "No nos tenemos que obsesionar con la ventaja sobre el Barça"

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha asegurado que no deben obsesionarse con la ventaja lograda sobre el Barcelona en la Liga, sino ir partido a partido."Nosotros vamos a lo nuestro, independientemente de la diferencia que haya. Tenemos que seguir el mismo camino, ir poco a poco. Ahora tenemos semanas con menos partidos y hay que ir ganándolos según vayan viniendo, pero no obsesionarnos si son siete, cinco o si son diez", afirmóAlonso, que compareció ante la prensa tras un acto solidario por la Fundación Mujeres Por África, no quiso decantarse por si prefiere ganar la Liga o la Liga de Campeones. "No tengo ninguna Liga y quiero ganarla, pero la Champions evidentemente tiene un atractivo especial. Es imposible elegir", dijo.

Pedro e Iniesta entrenan con el resto de compañeros

Pedro e Iniesta entrenan con el resto de compañeros

Que mejor que comenzar un lunes disfrutando. Algunos jugadores del Barça han gozado mientras conducían, especialmente Pique, que estaba como un niño en una semana clave. Está en juego un pase a la final de la Copa. En el entrenamiento una buena noticia: Iniesta y Pedro ya comparten parte de la sesión con sus compañeros. La ausencia: Messi que ha estado en el gimnasio. Y en rueda de prensa se ha hablado más de la liga que de la copa. Javier Mascherano dejó claro que no van a dejar de pelear. "Es una diferencia importante pero vamos a pelear hasta el final. No es fácil que el Madrid tropiece porque tienen un gran equipo. Lo vamos a intentar.

Iniesta y Pedro entrenan con el grupo

Iniesta y Pedro entrenan con el grupo

El Barça ha regresado este lunes a los entrenamientos para preparar el partido de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia. Pedro e Iniesta se ejercitan con el grupo. La ausencia: Messi en el gimnasio. Tras la importante victoria contra la Real Sociedad del sábado pasado, el grupo ha vuelto a la actividad para preparar el importante duelo contra los de Emery. En el entrenamiento han participado también Dos Santos, Tello, Sergi Roberto, Deulofeu, Montoya, Bartra y Muniesta, del Barcelona B.

Cesc: "Salimos muy reforzados de esta eliminatoria"

Cesc: "Salimos muy reforzados de esta eliminatoria"

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este jueves que los blaugranas han salido "muy reforzados" de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Real Madrid y, pese al 2-2 de anoche y a la mejoría de los blancos, el vestuario blaugrana se siente "orgulloso" de estar en semifinales.

Cesc: "El Madrid a su máximo nivel es el rival más temible"

Cesc: "El Madrid a su máximo nivel es el rival más temible"

El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fàbregas, se mostró muy orgulloso de que su equipo lograr el pase a las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, que se lo puso muy difícil en el Camp Nou."Ayer sufriendo y sufriendo empatamos a 2 y pasamos a semifinales. Lo veo positivo. Tenemos que sacar cosas muy positivas", afirmó.Cesc elogió al Real Madrid que se vio en este último clásico: "Vi un Madrid muy fuerte, con un contragolpe brutal y arriba son muy fuertes. Cuando el Madrid juega al máximo nivel es el rival más temible que hay ahora", aseguró.

Cesc considera que el Barça sale reforzado

Cesc considera que el Barça sale reforzado

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado que los blaugranas han salido "muy reforzados" de los cuartos y, pese al 2-2 de anoche y a la mejoría de los blancos, el vestuario blaugrana se siente "orgulloso" de estar en semifinales.

Iniesta: "La situación del Real Madrid es idílica"

Iniesta: "La situación del Real Madrid es idílica"

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, haciendo gala de la diplomacia que le caracteriza, ha calificado de "idílica" la situación del Real Madrid, al recordar que el conjunto blanco "es el líder de la Liga, está peleando por la Copa del Rey y también está clasificado para la siguiente ronda 'Champions'".

Iniesta sobre Pepe:"Hay que tener vista y paciencia"

Iniesta sobre Pepe:"Hay que tener vista y paciencia"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta quiso rebajar tensión en torno a Pepe sobre Messi, recalcando que hay que "tener vista y paciencia" , pero de todos modos cree que el Comité "tendría que actuar para que esto no ocurriese más".

Guardiola sobre Messi: "Su gran fuerza es su regularidad"

Guardiola sobre Messi: "Su gran fuerza es su regularidad"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconocía al finalizar el partido ante el Málaga que la línea entre "ganar y perder es muy fina y un ha sido un claro ejemplo". El Barcelona sentenciaba el encuentro en la Rosaleda con un 1-4.Guardiola volvía a elogiar el juego de Messi: "Leo se tiene que mirar jugando. Su gran fuerza es su regularidad, cada partido ser importante".

Zaragoza y Getafe se quedan a medias

Zaragoza y Getafe se quedan a medias

El técnico del Getafe, Luis García, explicó que el encuentro ante el Zaragoza fue igualado en cuanto a juego, pero no en ocasiones de gol ya que su equipo gozó de las mejores. "El peligro del Zaragoza llegaba en jugadas a balón parado y nosotros hemos tenido dos muy claras por medio de Güiza y Casquero". Por su parte, Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, declaró tras el empate (1-1) que en una situación como la que está el conjunto aragonés, perder dos puntos es dramático, pero que van a seguir en la lucha por la permanencia. "Vamos a intentar salir del río y si tenemos que morir, aunque sea en la orilla, lo haremos, porque no podemos tirar todo faltando una segunda vuelta".

Xabi Prieto: "Tardaremos tiempo en olvidarlo"

Xabi Prieto: "Tardaremos tiempo en olvidarlo"

La Real Sociedad ya ha llegado a San Sebastián tras perder 6-1 contra el Mallorca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y quedar eliminados de la competición, pese a ir con una renta de dos goles del partido de ida. Uno de los capitanes del equipo, Xabi Prieto, ha querido dar la cara y explicar a la afición lo sucedido ayer. Xabi Prieto explica que "dejaron marchar la eliminatoria en 7 minutos" que les dejaron "bloqueados". También asegura que "va a hacer falta tiempo para olvidar el desastre de Mallorca" y tendrán que ganarse a la afición con buenos partidos. Además, resta importancia al error del portero Zubikarai.