Temas

Mundial de Sudáfrica de 2010

Tambores cargados de balas

Tambores cargados de balas

Tres disparos certeros para ser un elegido de Del Bosque, quien lo descubrió en el Don Bosco. Se formó en la cantera blanca, cuajó en Osasuna y Getafe y brilla con goles en el Valencia

Casillas e Iniesta piden autógrafos a pie de calle

Casillas e Iniesta piden autógrafos a pie de calle

Lo que ven es lo que es, Iker Casillas y Andrés Iniesta a pie de calle pidiendo autógrafos. Esto es parte de la nueva campaña publicitaria de BBVA en la que el capitán de la selección y el heroe de Sudáfrica se convierten en forofos desatados.

Una goleada sospechosa

Una goleada sospechosa

Bahréin, que necesitaba ganar por nueve goles para mantener sus opciones de ir al Mundial, se impuso a Indonesia por 10-0. La FIFA investigará el partido

Málaga se entrega a 'La Roja'

Málaga se entrega a 'La Roja'

La selección española se ha ejercitado esta tarde ante miles de aficionados en el estadio de La& 160; Rosaleda de Málaga, escenario del choque amistoso de mañana ante Venezuela. El partido ante la& 160; Vinotinto de Fernando Amorebieta es a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y& 160; es el último amistoso antes de que se conozca la lista definitiva para la Eurocopa. Los hombres de& 160; Vicente Del Bosque se han entrenado en medio de un ambiente festivo y arropados por una afición& 160; encantada de poder seguir de cerca a sus ídolos de la selección campeona del mundo.

La selección llega a Málaga para enfrentarse en un amistoso con Venezuela

La selección llega a Málaga para enfrentarse en un amistoso con Venezuela

Los campeones del mundo llegan a Málaga. Cerca de 500 aficionados se han acercado hasta la estación del AVE para ver a los hombres de Vicente del Bosque que mañana juegan un amistoso contra Venezuela. Uno de los principales atractivos es el novato Iker Múniain, el joven& 160;del Athletic bromeaba en la rueda de prensa sobre la acogida que ha tenido en el equipo." De momento no me han hecho nada. No se atraven", explicaba en la rueda de prensa.& 160;& 160;Múniain también ha confesado que su ilusión es jugar la Eurocopa y las Olimpiadas.El gran ausente: Fernando Torres. Ha sido sustituido por el delantero del Valencia Roberto Soldado.& 160;"Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con agnas de devolver la confianza al seleccionador", explicó.La anécdota de la jornada ha sido el encuentro de Fernando Hierro con los jugadores de la Roja. El ahora director deportivo del Málaga se encontró por sorpresa con Iker Casillas y Sergio Ramos en Atocha sin saber que viajaban en el mismo tren.

Cuenta atrás para la Eurocopa

Cuenta atrás para la Eurocopa

Cuenta atrás para la Eurocopa 2012. Faltan sólo 100 días, y Michele Platini ha querido simbolizarlo lanzando un globo con la forma del trofeo Henri Delaunay en el exterior de la sede de la organización en Nyon (Suiza).& 160; Platini ha lanzado ayudado por las mascotas oficiales, dando comienzo a una 'tournée' por Europa antes de viajar a las ciudades anfitrionas de la competición en Polonia y Ucrania.& 160;

Del Bosque desea lo mejor a los equipos españoles

Del Bosque desea lo mejor a los equipos españoles

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, desea lo mejor para los equipos españoles, aunque eso haga que sus jugadores lleguen más cansados a la Eurocopa. No piensa quejarse de la falta de tiempo y promete adaptarse a las condiciones. "Comprendemos el trajín que tienen en sus clubes y aprovecharemos estos días al máximo", dice el técnico.

La Roja se pasa al azul claro

La Roja se pasa al azul claro

La Selección española aprovechará el amistoso ante Venezuela en La Rosaleda de Málaga para presentar la segunda equipación que lucirá en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. La Selección vestirá ahora de azul claro, resaltando algunos elementos negros. Hace no muchos años la selección española vestía de blanco inmaculado. Esa tendencia cambió en la Eurocopa 2008, cuando cambió a un dorado con el que se ganó a Rusia en la semifinal (0-3). En el Mundial 2010 la segunda equipación fue de azul oscuro con la que ganó la final de Johanesburgo ante Holanda.

España, en busca del 9

España, en busca del 9

Es el puesto más codiciado. La baja forma de Torres da opciones a Llorente, Negredo y Soldado. Del Bosque sueña con David Villa

Tomas Gonzalez-Martín Comentar
Venezuela, a tiro de póquer

Venezuela, a tiro de póquer

España ha jugado tres veces contra Venezuela: tras la primera, Juanito lo definió como «un equipo de tercera»; en la última Chávez amenazó con «un saco de goles»

Muniain:«Podría jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos»

Muniain:«Podría jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos»

El delantero asegura este martes que no tendría ningún problema en poder disputar el próximo verano la Eurocopa de Ucrania y Polonia y los Juegos Olímpicos de Londres, un doblete del que a medio y largo plazo podría salir perjudicado su equipo por la fatiga del futbolista

Iniesta da el salto a la gran pantalla

Iniesta da el salto a la gran pantalla

Lo suyo es el balón y él lo tiene claro pero está encantado haciendo pinitos en otros campos. Ya le hemos visto en anuncios pero ahora da el salto a la gran pantalla como actor de doblaje en la película de animación'¡Piratas!'.

La selección española ya está concentrada

La selección española ya está concentrada

La alegría de todos los internacionales contrastaba con la tristeza de Álvaro Negredo. De nuevo, una lesión le& 160;aparta de la Roja. Ha acudido esta mañana a la& 160;clínica Cemtro donde las pruebas han revelado una micro rotura muscular.& 160;Mañana el jugador sevillista abandonará la concentración, algo que ya le ocurrió hace cuatro meses en otra convocatoria.Del Bosque, no llamará a nadie para ocupar su lugar. El otro protagonista ha sido Roberto Soldado. El valencianista quiere aprovechar esta oportunidad de cara a la Eurocopa, en la que también desea que esté Fernando Torres. Nada más llegar, los internacionales han aparcado el balón para otros menesteres. Sesión de maquillaje para rodar varios spots. Se nota que la Eurocopa está cerca.

Mazazo de realidad para Torres

Mazazo de realidad para Torres

Del Bosque le deja fuera de la última convocatoria antes de la Eurocopa por su bajo rendimiento y llama en su lugar a Soldado y Muniain

Emilio V\. Escudero Comentar
Nelson Mandela hospitalizado

Nelson Mandela hospitalizado

Y hoy el mundo pendiente de un hombre: Nelson Mandela. El ex presidente surafricano, premio Nobel de la Paz, se encuentra ingresado en un hospital de Johannesburgo, donde ha sido sometido a una operación quirúrgica por molestinas en el abdomen. Mandela, de 93 años, ya estuvo ingresado en 2011 por problemas respiratorios. Según la presidencia del país, "Mandiba" se encuentra bien y aunque no han dado más detalles, sí que han querido aclarar que no ha sido ingresado de urgencia.

Messi, ante su «victima» favorita

Messi, ante su «victima» favorita

El delantero argentino está de enhorabuena: Visita al Atlético, al que ya ha hecho 17 goles en 14 partidos. Leo encadena dos «hat tricks» seguidos en sus últimos enfrentamientos

Del Bosque deja fuera de la lista a Fernando Torres

Del Bosque deja fuera de la lista a Fernando Torres

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha ofrecido hoy la lista de convocados para el próximo amistoso de la selección española que se celebrará el próximo 29 de febrero ante Venezuela en Málaga. En la convocatoria, destaca la ausencia de Fernando Torres. Desde noviembre de 2006, el jugador madrileño no se quedaba fuera de una citación por decisión técnica. Tampoco acudirán Pedro y Albiol, campeones del mundo en 2010. Del Bosque ha llamado por primera vez a Iker Muniain, y la otra novedad es la presencia de Roberto Soldado, cinco años después de su último partido con España.

Soldado “Espero que no pasen otros cinco años para volver”

Soldado “Espero que no pasen otros cinco años para volver”

El futbolista del Valencia Roberto Soldado, que hoy ha vuelto a ser convocado con la Selección española por primera vez desde 2007, ha deseado "que no pasen otros cinco años" para volver a ser llamado por el seleccionador nacional. "He progresado mucho como jugador desde aquella vez y espero con esta oportunidad poder demostrar mi nivel y cumplir con nota para conseguir continuidad", ha detallado el delantero. Soldado ha reconocido que no cree que esta lista de convocados para el partido ante Venezuela del próximo miércoles en Málaga "sea la definitiva" para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Iniesta: "Pep es una pieza básica en este equipo".

Iniesta: "Pep es una pieza básica en este equipo".

Andrés Iniesta, en la presentación de un libro solidario, ha hablado del asunto de moda en Barcelona, y ese no es otro que la renovación de Guardiola. El 8 del Barça ha comentado que Pep es una de las piezas más importantes, tal vez la que más, para que el equipo funcione. El deseo que tienen todos en el Barcelona es el de que Guardiola renueve y esté mucho tiempo al frente del Barcelona. Y que la decisión la tienen que tomar Pep y el club. Hoy hace un año que firmó su última renovación al frente del Athletic.

Xavi, embajador de la Obra Social de La Caixa

Xavi, embajador de la Obra Social de La Caixa

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el director ejecutivo de la entidad, Jaume Giró, han presidido el acto de presentación del futbolista Xavi Hernández como nuevo embajador de la Obra Social La Caixa de manera desinteresada. Fainé ha afirmado que los valores de Xavi se adaptan perfectamente con los de la entidad. A su vez, la estrella del FC Barcelona y de la selección española ha asegurado que tenía ganas de colaborar en el campo de la ayuda social y ha encontrado en La Caixa una buena sintonía para hacerlo. Durante la rueda de prensa se ha hecho la presentación de la camiseta de Xavi como embajador. Después se ha abierto un turno de preguntas. El primero en empezar ha sido un niño de CaixaProinfancia y acto seguido los periodistas en tomado la palabra. Para terminar el acto se han escenificado unos saques de honor y un rondo con los niños. Antes de marcharse, Xavi ha firmado autógrafos a los más pequeños.

"La operación ha sido todo un éxito"

"La operación ha sido todo un éxito"

Este lunes en el Hospital& 160;9 de Octubre de Valencia, el jugador de fútbol, Éver Banega, ha sido operado con éxito de una fractura de tibia y peroné que se produjo en un incidente fuera de los terrenos de juego. El doctor Enrique Gastaldi, encargado de la operación del jugador argentino, ha señalado que el& 160;valencianista estará "listo para jugar la próxima temporada", cuando se cumplan los seis meses previstos de baja. "El jugador ha sido intervenido en torno a las 16.30 h. por el doctor Gastaldi. La operación ha sido muy limpia, se ha estabilizado perfectamente y no creemos que haya complicaciones para la práctica deportiva normal.", ha añadido en rueda de prensa Jordi Candel, otro de los médicos que ha participado en la intervención.

Del Bosque afirma que no existe dopaje en el mundo del fútbol

Del Bosque afirma que no existe dopaje en el mundo del fútbol

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, le ha quitado hierro a la parodia francesa sobre el dopaje en el deporte español. Del Bosque afirma que, en su "experiencia de más de cuarenta años alrededor del fútbol", "nunca" ha conocido "ninguna cuestión de este tipo". El seleccionador ha presentado el amistoso que disputarán España y Venezuela el próximo 29 de febrero en el estadio de La Rosaleda.