Fútbol
Muere Just Fontaine, el delantero que anotó 13 goles en un solo Mundial
El francés, que tenía 89 años, ostenta el récord de tantos anotados en una fase final de la Copa del Mundo
El Baúl de los deportes: el regalo más impactante del máximo goleador de los Mundiales
S. D.
Just Fontaine, máximo goleador de una fase final de un Mundial con sus 13 goles anotados en 1958, ha muerto hoy a los 89 años de edad, según ha confirmado su familia. El delantero, que fue internacional en 21 ocasiones, jugó con la ... selección gala entre 1953 y 1960, tiempo en el que anotó 30 goles.
Nacido en Marrakech en 1933, en la época que estaba bajo dominio francés, el delantero no tardó en aficionarse al fútbol. Debutó en el Union Sportive Marocaine, aunque donde brilló fue en el gran Stade Reims, con el que ganó tres ligas y llegó a la final de la Copa de Europa de 1959, perdida ante el Real Madrid (2-0), que fue el cuarto título consecutivo para los blancos.
El regalo más impactante que recibió el máximo goleador de los Mundiales
Ángel Luis MenéndezJust Fontaine, delantero de Francia, marcó 13 tantos en el campeonato de 1958 celebrado en Suecia
En su carrera como jugador de club, Fontaine anotó 259 goles en 283 partidos. Un promedio que deja clara su facilidad para perforar la portería contraria y que le sirvió para acudir a las llamadas de la selección francesa.
Con la camiseta de 'Le Bleus' logró su principal logro como jugador. Fue en el Mundial de 1958, en el que Francia quedó apeada por Brasil en semifinales y en el que Fontaine logró anotar 13 goles, cifra jamás superada hasta el momento.
𝗨𝗻𝗲 𝗲́𝘁𝗼𝗶𝗹𝗲 𝗱𝘂 𝗳𝗼𝗼𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹 𝗳𝗿𝗮𝗻𝗰̧𝗮𝗶𝘀, 𝘂𝗻 𝗯𝘂𝘁𝗲𝘂𝗿 𝗵𝗼𝗿𝘀 𝗽𝗮𝗶𝗿, 𝘂𝗻 𝗥𝗲́𝗺𝗼𝗶𝘀 𝗹𝗲́𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗶𝗿𝗲 💫
— Stade de Reims (@StadeDeReims) March 1, 2023
À sa famille, à ses proches, le SDR adresse ses plus sincères condoléances 🙏#JustFontaine #LégendeSDR pic.twitter.com/0oFAIKJ9AB
Diferentes personalidades y organismos del mundo del fútbol han mostrado sus condolencias por la muerte de Fontaine. «Una estrella del fútbol francés, un delantero extraordinario, una leyenda del Stade Reims... Nuestras condolencias con su familia», escribió el club en el que desarrolló la parte más importante de su carrera el atacante galo.
Como entrenador, Fontaine también tuvo una carrera aceptable y ayudó al PSG a alcanzar la primera división en 1974.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete