El que fuera portero de clubes como Real Madrid o Valencia, y preparador de guardametas en el Liverpool o la selección española, ha fallecido tras una larga enfermedad
Luto en el fútbol español. José Manuel Ochotorena (Hernani, 1961) ha muerto este lunes a los 64 años, según adelantó en sus redes sociales el Valencia, uno de los equipos en los que jugó el guardameta vasco durante su carrera profesional.
Como portero defendió ... las porterías de Real Madrid, con el que debutó en Primera división gracias a la famosa huelga de futbolistas de 1982, el Valencia, Tenerife, Logroñés y Racing de Santander, y llegó a jugar con la selección en una ocasión, en un partido amistoso contra Polonia, además de formar parte de la convocatoria para el Mundial de Italia 90.
Ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA con el Real Madrid, aunque prácticamente no jugó, pues estuvo primero a la sombra de Miguel Ángel y de Paco Buyo después.
Su mejor momento como jugador llegó defendiendo el escudo del Valencia, con el que fue subcampeón liguero y en su segunda temporada conquistó el Trofeo Zamora al portero menos goleado del campeonato español.
Desde el Valencia CF lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel Ochotorena, Leyenda de nuestro Club y referente del fútbol español.
Mítico portero del Valencia CF, donde llegó a ser trofeo Zamora, siguió forjando su leyenda y dejando una huella imborrable como… pic.twitter.com/l4imxAfFF5
Tras colgar los guantes a finales de los años 90 protagonizó una destacada carrera como entrenador de porteros, una función que desempeñó en clubes como el Valencia, el Liverpool en la etapa de Rafa Benítez o la selección española.
Llegamos juntos. Crecimos juntos. Pero no nos vamos juntos. 😢 Aún así, estoy seguro que con tu bondad seguirás cubriendo mis espaldas desde a donde vayas. Lloro por ti. 😔 pic.twitter.com/noqLTLhJPD
Ochotorena sufría una enfermedad desde hacía tiempo. Tras hacerse público su fallecimiento sus clubes, como el Valencia o el Real Madrid, y algunos excompañeros como Míchel quisieron rendirle un sentido homenaje.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete