Las polémicas en torno a la selección española femenina de fútbol, que desembocaron en la salida forzosa del presidente de la Real federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y varios de sus pesos pesados en la organización, han provocado una notable tirantez entre las internacionales y sus homólogos ... en el equipo masculino.
El último encontronazo se ha producido tras una entrevista a la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí, que declaró que nunca esperó ningún tipo de apoyo por parte de sus compañeros. Unas palabras a las que Carvajal, preguntado por la prensa tras un partido, contestó de forma tajante.
Este martes Álvaro Morata, que participó en la presentación de un torneo benéfico de golf de su Fundación, se refirió a las protestas de sus compañeras y a los dardos varios que les han lanzado en las últimas semanas, como el de Aitana Bonmatí, por no haberlas apoyado lo suficiente.
«Si ella lo dice es porque se siente así. La selección masculina ayuda mucho a la femenina, no solo son las cosas que salen, lo hace desde hace tiempo. Soy el capitán y el encargado de ver todas esas cosas, se llevan muchos años ayudando y si tienen alguna cosa que decirnos o en la que podemos ayudar, saben que estamos disponibles», aseguró el rojiblanco.
El trato arbitral y las críticas
Morata no se quedó ahí y se refirió a otros temas polémicos recientes, como las críticas que recibe o sus declaraciones en las que aseguró que los árbitros pitaban diferente al Real Madrid respecto al resto de equipos.
Sobre este asunto, el madrileño insistió, asegurando que «hay muchos más jugadores que pueden contestar», aunque puntualizó que «tampoco realmente contesté, cada uno verá lo que opina o lo que escribe».
Cuestionado por las críticas después del gol anulado a España en Noruega, Morata explicó que «es el mismo gol que en el Atlético-Feyenoord, el mismo fuera de juego. Lo hubiera anulado también si no la toco. Yo sabía que era del defensa y que lo iba a anular, estaba en la misma posición que Ansu. Es el instinto. Si no meto gol es que no meto goles y si la empujo para sumar es que soy un egoísta. No puedo controlar lo que dice todo el mundo».
En ese sentido el delantero aseguró que se siente más maduro: «Es una pena que me esté tocando este momento ya con 30 años, que ya vamos perdiendo fuerzas, pero hay muchos ejemplos de que las carreras cada vez duran más. Yo estoy bien, me veo bien física y mentalmente y por fin he logrado entender que no puedo jugar para y por lo que piense la gente».
Sobre la selección, se mostró optimista con su futuro inmediato, aunque recordó que no ha sido fácil. «Venimos detrás de los mejores jugadores de la historia de nuestro país. Es complicado pero hay motivos para confiar».
Preguntado por las opciones del Atlético, Morata destacó que en el equipo rojiblanco hay «un ambiente espectacular» si bien no dio por seguro que vaya a convertirse en su casa definitiva: «Eso es imposible de decir porque nunca sabemos qué pasa en el futuro. Este verano estuve en ocho equipos diferentes y aquí sigo. Estoy muy contento y lo he dicho muchas veces, Podemos hacer una gran temporada, ojalá sea así y tenemos mucha confianza».
Para finalizar, acerca de la posible renovación de Diego Pablo Simeone como entrenador de su club, Morata afirmó que «la merece, porque nadie representa más al Atleti que él y creo que es el entrenador perfecto para el Atlético de Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete