Fútbol
Monumental enfado de Raphinha tras ser sustituido por Xavi
Europa League
El brasileño se lió a puñetazos con una siento del banquillo y tuvo que ser calmado por Jordi Alba
Xavi se quejó al árbitro de un penalti que no le pitaron. Ten Hag también censuró la actuación del colegiado
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las imágenes del partido la protagonizó Raphinha, que estaba siendo uno de los mejores jugadores del Barcelona. El brasileño había logrado el gol del empate tras un centro envenenado que nadie llegó a tocar y acabó metiéndose en la portería de David De ... Gea. No obstante, Xavi decidió agitar el partido en los minutos finales y decidió retirar a Raphinha cuando faltaban ocho minutos para el final del partido. El extremo estaba siendo incisivo y dispuso de alguna ocasión más. El futbolista no encajó bien el cambio y se marchó muy enfadado. Primero se retiró lentamente negando con la cabeza y visiblemente molesto mientras el Camp Nou se mostraba en contra del cambio. Lo peor llegó cuando le dio el relevo a Ferran Torres, se fue hacia el banquillo y se lió a puñetazos con los asientos destinados para los jugadores y el cuerpo técnico. El futbolista tuvo que ser calmado por Jordi Alba, que trató de hacerle ver que no era la actitud adecuada.
Finalmente, Raphinha recapacitó en el vestuario y quiso disculparse con Xavi, que encajó bien las palabras del futbolista y trató de quitarle hierro ante los medios de comunicación. «Les digo siempre a los jugadores que entiendo el enfado. A mí también me pasaba pero lo hago por el bien del equipo. Raphinha se ha disculpado pero no tiene que hacerlo, es normal y no lo veo como algo negativo sino como algo positivo», explicó el entrenador. También Jordi Cruyff trató de justificar a Raphinha: «La emoción del fútbol no es sólo en la grada. También en el césped. En el penalti han saltado 20 jugadores. Es parte del juego. A los jugadores no les gusta salir, pero el míster decide y hay que zanjarlo con unas disculpas y ya está».
Al margen de esta situación el partido también registró otras imágenes curiosas como la conversación final de Xavi con el árbitro. El técnico estaba muy enfadado por un penalti que no se pitó tras unas manos dentro del área: «Al árbitro le he dicho que era penalti y que era muy claro, que la mano estaba fuera de posición natural, pero no va a cambiar nada. El me ha dicho que estaba pegada al cuerpo pero no lo estaba». Al respecto, Jordi Cruyff añadía: «Lo más probable es que esas manos hubieran sido penalti en España».
Xavi también realizó su lectura del choque y del resultado: «Partido muy igualado, hemos jugado ante un señor equipo, muy trabajado y muy físico. Hemos dominado en muchas fases. Ha habido ocasiones para los dos equipos y he tenido la sensación de que podríamos haber marcado el gol de la victoria. Combate nulo y a Manchester a intentar pasar la eliminatoria». Y añadió: «Ellos aprietan bien, ganan muchos duelos a nivel físico y nos ha costado sacar el balón pero nuestra presión alta y tras pérdida ha seguido siendo buena. Hemos competido ante un señor equipo».
-
El Barça es aún un equipo menor
Salvador Sostres
Sergi Roberto también valoró el empate: «Sabíamos que a ellos les gusta tener el balón pero también esos momentos de ida y vuelta. Ha sido interesante. Una pena no ganar pero tenemos el partido de vuelta». El capitán explicó que pudieron llevarse el triunfo: «Nuestro objetivo era ganar pero no ha podido ser. Un empate es mejor que una derrota. Hemos peleado hasta el final. Ha habido alguna jugada... un palo, un penalti que no sabemos si ha sido o no... Nos han apretado un poco más. Cuando estás con el resultado a favor estás más tranquilo. Con el empate hemos tenido más ocasiones. Los dos equipos hemos tenido ocasiones. Hay que mejorar para poder llevarnos la eliminatoria». Sergi Roberto se refirió a la lesión de Pedri: «Esperamos que lo de Pedri sea muy poco porque es imprescindible parea nosotros». Y también habló del penalti no pitado: «¿El penalti? Creo que le ha dado al rival. El árbitro dice que la tenía pegada. En el banquillo decían que revisara. Se lo he dicho y me ha dicho que han revisado y no había nada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete