Fútbol
Míchel deja de sonar en Grecia por segunda vez
El técnico español dimite del Olympiacos tras posicionar al club del Pireo en el tercer puesto de la ronda de la Superliga nacional.
Bruno Saltor, el recurso español en el banquillo del Chelsea
Atenas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Me voy pero no me alejo. Gracias a mis jugadores y todos lo que colaborasteis conmigo», es el mensaje que publicó Míchel González en sus redes sociales tras el anuncio de su dimisión como entrenador del equipo del Pireo. «Creo que es el ... mejor momento para el equipo. Gracias al club por la colaboración, todos estos meses, me voy como amigo y espero que el equipo consiga todos sus metas», añadía.
Su dimisión ha causado gran sorpresa y conmoción entre los aficionados griegos que han querido despedirse del técnico español a través de calurosos mensajes de despedida y agradecimiento por la gran labor realizada en el club. Y no es para menos. El técnico español ha conseguido en los 32 partidos jugados desde que empezó la temporada 18 victorias y 10 empates.
Por su parte, el club, emitió un comunicado en su página web en la que afirmaba que «Míchel llegó en un periodo difícil y ha intentado ayudar». No obstante, los datos apuntan a otra dirección: no solo ha intentado ayudar si no que en estos meses, ha conseguido posicionar al club en el tercer puesto de la tabla de la Superliga, a solo tres puntos del Panathinaicós.
Dos etapas
Míchel llegó al Olympiacos remplazando a Leonardo Jardim, en febrero de 2013. En tan solo dos temporadas y media consiguió ganar dos ligas nacionales, una Copa, además de varias victorias en la Champions League. Sin embargo el club decidió prescindir de sus servicios a pesar de los excelentes resultados obtenidos en los 90 partidos que el equipo jugó bajo su mando.
El pasado mes de septiembre, aceptó una nueva oferta de dos años del Olympiacos. A su llegada a Atenas, en el club reinaba el caos: 42 jugadores, entre ellos grandes nombres del fútbol internacional como Marcelo Vieira o James Rodríguez y varias derrotas nacionales e internacionales. Han sido unos meses difíciles para el exjugador del Real Madrid en los que ha tenido que gestionar a grandes jugadores y remontar el marcador del club, que ha pasado de la sexta posición a la tercera.
Su salida llega tras el empate contra el Aris y la decepción de los aficionados que provocaron que el equipo técnico tuviera que salir escoltado tras los insultos y las amenazas de la grada rojiblanca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete