Fútbol

Mendilibar desata una fiesta histórica en Atenas con su conquista con el Olympiacos

La afición del conjunto griego se echaba a las calles de la capital hasta altas horas de la madrugada para celebrar su primer título europeo

Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final

Mendilibar, felicitado por sus jugadores Reuters

Marta Cañete

Corresponsal en Atenas

Los rojiblancos del Olympiacos se convirtieron este miércoles en el primer equipo griego en conseguir un trofeo europeo tras ganar en la final de la Conference League a la Fiorentina (1-0), tras el gol de cabeza marcado en el minuto 116 por el ... marroquí Ayoub El Kaabi.

Un triunfo que provocó una celebración histórica en Atenas, escenario de la final y la casa del Olympiacos. Entre fuegos artificiales, condignas y canciones, más de 100.000 aficionados del conjunto heleno colapsaron las calles del Pireo, al sur de Atenas. «¡Una verdadera leyenda! ¡El Olympiacos gana la Conference League y hace historia! Una noche impactante para el propio club, pero también para el fútbol griego en su conjunto. ¡Felicidades!», compartía en sus redes sociales el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, nada más conocer la victoria del equipo de su país.

En el Pireo, localidad sede del Olympiacos, la fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada. Los hinchas, enloquecidos, celebraron la primera victoria de un equipo griego en una competición europea y una de las escasas de un club que no pertenece a una de las cinco grandes ligas del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

Los jugadores del Olympiacos celebran la conquista de la Conference League EP

La histórica conquista del Olympiacos llegó de la mano del entrenador español José Luis Mendilibar, quien la pasada temporada llevó al Sevilla a levantar la Europa League. El técnico vasco tomó el mando del conjunto heleno el pasado mes de febrero y, tal y como le había sucedido con el club hispalense, se encontró con un equipo en un estado de coma. Sin embargo, la victoria ante la Fiorentina le ha convertido ya en una leyenda del Olympiacos y cuenta ya con un lugar en el Olimpo del fútbol heleno.

El deporte heleno está de celebración. El pasado fin de semana, el Panathinaicos conseguía ganar su séptimo título europeo de baloncesto tras imponerse al Real Madrid (95-80) en la final de la Euroliga de Berlín.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios