Fútbol
La máscara de Gyokeres, el goleador que no deja de asombrar a Europa
El delantero sueco del Sporting de Portugal lidera la carrera por la Bota de Oro y es objeto de deseo de grandes clubes del continente
Dos estrellas de Hollywood al frente del tercer equipo de fútbol más antiguo del mundo: un triple ascenso de película
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa temporada del sueco Viktor Gyokeres (26 años) está resultando brillante y el delantero sueco apunta a marcar una época en el Sporting de Portugal, su actual club aunque no parece probable que continúe en él la próxima campaña. Las espectaculares cifran realizadoras ... del atacante no han pasado desapercibidas para los grandes equipos del continente y el nórdico apunta a ser uno de los grandes fichajes del próximo verano.
Gyokeres ampliaba el pasado fin de semana sus registros goleadores marcando cuatro tantos en la victoria de su equipo ante el Boavista (0-5), un póquer que elevó a 38 sus goles en sus 30 partidos en la liga lusa, 48 en todas las competiciones. Unas cifras que le sitúan al frente de la clasificación de la Bota de Oro. Empatado a puntos (75) con el Benfica cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato, el Sporting sueña con conquistar el título de liga empujando por el acierto de un ariete que se ha convertido en indispensable para su entrenador.
Tasado en 70 millones de euros por el Sporting de Portugal, Gyokeres está en el punto de mira de clubes de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal, aunque desde otros países como España e Italia se siguen con atención sus partidos. Atlético de Madrid y la Juventus también se han fijado en un delantero corpulento que destaca por su velocidad y facilidad rematadora. Pese a que es un delantero que no parece especialmente hábil ni técnico, el sueco es un futbolista que destaca por su capacidad para generar peligro y marcar goles. Los 38 que suman en la liga portuguesa le dan 58 puntos y le permiten encabezar la lucha por el Balón de Oro, uno más que los que acumula el egipcio Salah con las 28 dianas que ha celebrado en la Premier League.
Nacido en Estocolmo en 1998, este corpulento delantero de 1,87 metros comenzó en las categorías inferiores del Brommapojkarna, en la capital sueca. El de Gyokeres ha sido un despertar tardío, con 26 años y tras pasar desapercibido por la segunda categoría del fútbol inglés. Traspasado por un pírrico millón de euros al Coventry City, el Brighton asiste ahora atónito al crecimiento de su exdelantero, que triunfa en el Sporting de Portugal, y que vio en el sueco un filón tras los 40 goles que anotó en 97 partidos disputados en la segunda categoría británica. Sus 48 goles en esta campaña le convierten en uno de los delanteros más deseados del panorama futbolístico actual.
El futbolista de moda celebra siempre sus goles de la misma forma. El sueco se tapa la boca entrelazando sus dedos simulando una máscara, un festejo que ya se ha hecho viral entre todos sus seguidores.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete