Martínez Munuera: «Voy al supermercado con mi hija y mi mujer y me llaman corrupto. No he hecho nada ilegal»
El colegiado de la final de la Supercopa España, que contrató los servicios como coaching del hijo de Negreira, niega haber cometido nada punible. Soto Grado, el árbitro de VAR de la final, carga contra los vídeos de Real Madrid TV: «Fomentan el odio»
En mitad de un nuevo capítulo del serial Negreira, con una tormenta de informaciones que vuelve a poner en duda la honestidad del colectivo, Martínez Munuera y Soto Grado, árbitro de campo y de VAR, respectivamente, de la final de este domingo de ... la Supercopa de España, atendieron este sábado a los medios de comunicación. Una comparecencia en la que defendieron sin titubeos a los árbitros y se alejaron de posibles acciones delictivas.
«Me empieza a hervir la sangre con el caso Negreira. Si hay un corrupto en la cadena SER, no todos son corruptos en la cadena SER. Porque uno sea corrupto no todos tienen que serlo, lo hemos visto también con la iglesia. Es un personaje que se aprovechó de su posición y que ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje. Que se tomen las decisiones que se tienen que tomar y que pague el que tenga que pagar. Y estoy seguro que el colectivo va a quedar muy limpio», dijo Soto Grado, el más vehemente de los dos a la hora de afrontar este tema.
Martínez Munuera aseguró que él suele evadirse antes de los partidos y que no estaba al tanto de lo que se había publicado en las últimas horas, pero cuando este periódico le desveló que fue su propio hermano quien en su declaración confesó que había contratado los servicios de coaching del hijo de Negreira, sí que se puso serio: «Me sorprende esta pregunta porque yo sé que a mi hermano le citaron cuando estuve en Sídney y le pidieron discreción. No sé de dónde ha salido eso. Cuando salga la sentencia contestaré a todas las preguntas sobre este caso, pero estoy súper tranquilo y nunca he hecho nada ilegal. Lo que a nosotros realmente nos preocupa es que vaya a lo personal. Sobrepasa el campo, voy con mi mujer y mi hija al supermercado y me llaman corrupto. Ojalá salga ya la sentencia y cuando sea así, responderé a todo».
El otro tema caliente, el de los vídeos de RMTV, también tuvo su cuota de protagonismo. De nuevo, Soto Grado salió al paso: «Esos vídeos, que los hace un canal, no ayudan porque fomentan el odio hacia el árbitro y no consiguen el fin de condicionar. Somos un colectivo bastante fuerte y con bastante personalidad. Digan lo que digan no nos van a condicionar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete