El árbitro de ABC
Munuera se equivocó, era penalti a Brahim
Martínez Montoro, el árbitro de ABC, analiza las jugadas más polémicas de la jornada 7 de La Liga
Vídeo: Todos los goles de la jornada 7 en LaLiga
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Valles impacta con los tacos en la pierna de Brahim
Nueva jornada de Liga que deja algunas algunas polémicas decisiones arbitrales.
Mallorca 2 - 2 Barcelona
Min 65. Caída de Lamine Yamal en el área y el árbitro pita penal por zancadilla. El VAR le avisa, Muñiz Ruiz revisa la acción y ve cómo el atacante ... se deja caer. por lo que acaba modificando su decisión. Acierta, no es penalti.
Sevilla 5 - 1 Almería
Min 70. Penalti que sanciona el árbitro por pisotón de Navas a Ramazani. Penal que no deja ninguna duda.
Real Madrid 2 - 0 Las Palmas
Min 24. Se interna Brahim en el área de Las Palmas, sale el portero, que toca el balón y después impacta con los tacos en el atacante. El árbitro no señala nada, pero es una acción temeraria aunque toque el balón y, por tanto, sería penal y amarilla.
Min 45+2. En el 1-0 del Madrid, si Lucas Vázquez hubiera estado en posición de fuera de juego, se debería haber señalado, porque el defensa juega el balón de cabeza en posición forzada. En este caso no habilitaría al delantero. Jugada muy didáctica.
Athletic 2 - 2 Getafe
Min 45. Sancet va a la disputa de un balón con Rico, con los tacos a la altura de su cabeza. El árbitro le expulsa por juego brusco grave. La decisión es correcta, porque pone en peligro la integridad física del adversario.
Villarreal 1 - 2 Girona
Min 47. Iván Martin intenta disputar el balón a Capoue, le zancadillea y el árbitro, de forma acertada, pita penalti ya que se produce en el área del Girona.
Osasuna 0 - 2 Atlético de Madrid
Min 76. Gol anulado a Osasuna por un bloqueo dentro del área del Atleti. Mal anulado, porque el jugador que supuestamente hace el bloqueo, es empujado por Giménez y choca con Witsel. Para pitar penal o anular un gol, la acción debe ser muy clara y, en este caso , no lo es en absoluto.
Min 85. Morata, de espaldas y con el balón controlado en el banderín de esquina. Iker Muñoz empuja al atacante para quitarle el balón y éste echa el brazo para atrás y da al defensor. Después Chimy Avila, con Morata en el suelo, le pisa voluntariamente en la pierna. Bien Martínez Munuera, expulsando a Morata al mostrarle la segunda amarilla, y roja a Chimy por el pisotón.