El árbitro de ABC

Error grosero del VAR en el penalti contra el Atlético anulado en el descuento

Pablo Barrios se lleva por delante a Lamela en la polémica jugada EFE

El arbitraje del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla está haciendo correr ríos de tinta. Un error en el descuento propició que los sevillistas se quedasen sin un penalti que les hubiera dado la oportunidad ... de empatar y mandar el partido a la prórroga.

Min 24 Se interna Nahuel Molina dentro del área del Sevilla, Marcao estira la pierna para intentar interceptar el balón, pero lo que hace es zancadillear al jugador atlético. Gil Manzano no lo duda y acierta con la señalización del penal.‎

Min 47 En el área del Atlético, Sow se interna y cae ante la disputa con Molina. El futbolista argentino le da en el tobillo, aunque no es suficiente como para considerar zancadilla, y por tanto penal. Así lo entiende Gil Manzano y acierta.

Min 71 Piden la segunda tarjeta amarilla para Ramos por falta sobre Llorente. Es falta por juego peligroso, pero sin más. Es una acción imprudente, pero no temeraria. Bien el árbitro por no amonestar.

Min 90+5 Lamela se interna en el área, Barrios se lanza a quitarle el balón y el delantero cae. Gil Manzano pita penal, pero el VAR le llama al entender que no es falta. El colegiado rectifica. Se equivocan tanto el VAR como Gil Manzano ya que es penal por derribo. Toca el balón y luego se lleva por delante al adversario, lo arrolla. Que toque el balón no le exime de la falta. Además no me parece una jugada de error grosero para que entre el VAR.

Así lo contó el VAR

Hernández Hernández (HH), a Gil Manzano (GM) desde la sala VOR: «Jesús, te voy a explicar, porque Pablo Barrios juega balón ¿vale?», añadiendo que «te voy a recomendar un 'field review' para que valores la posibilidad del no penalti».

HH: «Ahí se lanza el jugador del Atlético de Madrid y valora la posibilidad de que juegue balón. Te voy a mostrar la inversa también. La inversa derecha te voy a enseñar».

GM: «Vale. Toca balón siempre y el otro ya es residual. La disputa es totalmente limpia. Entonces, voy a cancelar el penalti y voy a reanudar con un bote neutral»

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios