Fútbol
Marruecos quiere albergar la final del Mundial 2030
El presidente de la Federación Marroquí, Faouzi Kekjaa, confirmó que construirán un nuevo estadio en Casablanca para la cita decisiva de la Copa del Mundo
Un Mundial con seis anfitriones: ¿están todos clasificados para la fase final?
Faouzi Kekjaa, presidente de la Federación Marroquí, confirmó que Marruecos ya ha planteado seis sedes para el Mundial 2030, que organizará junto a España y Portugal. Es más, en la misma intervención (en la emisora de su país Radio Mars) aseguró que tienen la ... intención de albergar la final de la Copa del Mundo en nuevo estadio que será construido en Casablanca.
El dirigente citó a Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez como las sedes propuestas, aunque también explicó que pero «hay otras sedes sobre las que se tomarán decisiones próximamente».
«Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente africano y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso», añadió Kekjaa. El estadio en cuestión tendría una capacidad de 93.000 personas cuando la FIFA requiere una capacidad mínima de 80.000 para albergar una cita de tal calado.
A solo una hora en avión de las dos opciones españolas para hospedar a la final, Santiago Bernabéu y Camp Nou, la propuesta marroquí representaría la segunda final en la historia de los Mundiales que se celebraría en África. La única hasta el momento se disputó en Sudáfrica en 2010 y la campeona fue la selección española.
Ver comentarios