Es fútbol y es femenino
Robinha
«La arrancada, golpeo, regate o bailes alrededor del balón de Linda Caicedo son cualidades habituales en los mejores jugadores sudamericanos, pero jamás se habían visto en el fútbol femenino»
Selección española y Liga F: un 2025 incierto
Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVíctor Martín fue la mejor noticia del derbi... para el Real Madrid. Las féminas blancas, que no vencían a sus vecinas desde hacía tres años, dominaron, fueron muy superiores y al fin ganaron (1-2), gracias principalmente al planteamiento (demasiado) conservador del entrenador del Atlético. ... Cuando las rojiblancas se soltaron al ataque, con el 0-2 en el cogote, tuvieron la capacidad de inquietar mínimamente al Madrid. Antes, nada. El técnico colchonero apostó por un planteamiento excesivamente defensivo, empeorado además por la falta de intensidad, agresividad y contundencia en todas las acciones. El Madrid se encontró un duelo de la máxima rivalidad razonablemente cómodo.
La jugadora más destacada fue Linda Caicedo, autora del primer gol y protagonista también del segundo. La colombiana llegó al Madrid siendo una de las mejores jóvenes del mundo. Su fichaje fue una sorpresa. La jugadora fue subastada por su familia y sus agentes por toda Europa y sólo el Real Madrid le garantizó una plaza en la primera plantilla. El resto de grandes clubes únicamente le aseguraban plaza en sus filiales.
Tras una primera etapa con altibajos, esta temporada Linda Caicedo ya exhibe empaque y proyección. Ya ha pasado de joven promesa a realidad contundente. Es la jugadora más determinante del ataque madridista, muy por encima de Athenea, eclipsando a Caroline Weir y dejando sin minutos a la 'traidora' Eva Navarro, que ni la huele tras su salto del Atleti al Madrid.
-
Es fútbol y es femenino
La fatalidad de las Ortiz: una futbolista se rompe la rodilla en un choque con su hermana gemela
Manuel Merinero
A sus 19 años (el 22 de febrero cumplirá 20), la vida de Linda Caicedo daría ya para un documental. Con tan sólo 15 años y tras debutar con la selección absoluta colombiana, se le diagnosticó un cáncer de ovario sin síntomas previos de ningún tipo. Se sometió a una importante cirugía y a un posterior tratamiento con quimioterapia en la Fundación Valle de Lili, en Cali, uno de los centros con la máxima acreditación mundial en atención a la salud, la primera clínica especializada para tratar a jóvenes y niños transgénero en Colombia. Se trata de un equipo multidisciplinar integrado por médicos, cirujanos, endocrinos, psicólogos y psiquiatras dispuestos a despejar todo tipo de dudas, afecciones y malestares en menores con inquietudes relacionadas a la identidad de género.
Tras cinco meses de duros procedimientos médicos, entre los que tuvo que pasar en plena adolescencia por todas las terribles secuelas que dejan estos tratamientos, Caicedo pudo retomar los entrenamientos con su club. Apenas un puñado de sus compañeras sabían la situación por la que estaba atravesando. Por si no fuera suficiente, el Covid-19 también la castigó.
Sus brillantes virtudes futbolísticas la convierten en una jugadora excepcional, muy distinta a las demás. Su arrancada, su golpeo, su regate o sus geniales bailes alrededor del balón no se ven entre las chicas. Son cualidades habituales en los mejores jugadores sudamericanos, pero jamás se había dado una habilidad semejante en el fútbol femenino. A estas virtudes, Linda suma un sacrificado trabajo defensivo que ha logrado callar muchas bocas.
Sin cumplir los 20, Caicedo puede presumir de un palmarés brutal: segunda posición en el 'The Best' de 2023, mejor futbolista sudamericana de 2022 y Balón de plata del Mundial sub-17, por detrás de la española Vicky López. Además, ha sido la única jugadora de la historia en jugar los Mundiales sub-17, sub-20 y absoluto en una misma temporada.
A la colombiana, por fin, se le ve feliz en Madrid. Y lo proclama a los cuatro vientos en las redes sociales, donde es habitual verla posar junto a su novia. Linda está llamada a ser una de las jugadoras estelares del fútbol mundial en los próximos años. Lo tiene todo para triunfar y está sabiendo sacar el máximo partido al acierto de Alberto Toril en darle plaza en la primera plantilla. Apostó por ella cuando ningún otro gran club de Europa lo hizo, y la colombiana, talentosa, resiliente, fuerte e inteligente, está respondiendo con brillo. Muy crack. Robinha.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete