Es fútbol y es femenino
Abrazos impropios en el banquillo
«Vamos a ver, mantengamos la compostura. Estamos en un campeonato de Europa. Si queremos que se nos tome en serio, debemos comportarnos con seriedad»
Y mientras, Misa de fiesta y Lola de luna de miel
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña gana y golea, pero a Montse Tomé le falta garra. Ante Italia quedó patente por enésima vez que no se atreve con las jefas, que hacen y deshacen lo que les da la gana y como les da la gana. Ya se vio en ... la alineación. ¿En un partido para dosificar cargas quiénes no rotaron? Pues eso, las jefas: Irene Paredes y Alexia Putellas.
Tampoco se cayó del once Aitana, la única que por nivel deportivo, capacidad de liderazgo y rebeldía es capaz de enfrentarse a todo y todos (la familia imprime carácter). Ni Mariona: sería grave que las otras jugaran y ella no a sabiendas de que está en marcha esa batalla silenciosa (y quizás nociva para España) por el próximo Balón de Oro. Ni Patri, futura jefa, la última amotinada en volver a saber con qué promesas.
También se vio debilidad de la seleccionadora en los cambios. Athenea estaba haciendo un buen partido (metió el primer gol, golazo, y provocó la jugada del segundo), rápida, vertical, ganando los duelos y generando caos en la ordenada defensa italiana, esencial. ¿Cuál fue el primer cambio de España? La cántabra. Montse no se atrevió a quitar a otra.
-
Un España - Italia con más complicidad que rivalidad
Manuel Merinero -
Las siguientes en irse fueron Salma y Mariona. Es evidente la existencia de una corriente mediática a favor de Alexia en España para que gane su tercer Balón de Oro, pero decisiones como esta no ayudan en nada en la gestión y convivencia del grupo.
Y luego, el otro detalle, la fugaz imagen de televisión, minuto dos de la segunda parte (1-1 aún en el marcador), en la que se ve a una jugadora sentada encima de otra, abrazándose por la cintura. Vamos a ver, mantengamos la compostura. Estamos en un campeonato de Europa. Si queremos que se nos tome en serio, debemos comportarnos con seriedad. ¿Cómo es posible que una seleccionadora no lo advierta y exija corrección? No era un partido menor (ni aunque lo fuera).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete